El equipo de Paraná venció 82-70 a Regatas Uruguay, como visitante, en un muy buen juego colectivo. El líder anotador del encuentro fue Román Rodríguez con 27 puntos y 10 rebotes; en tanto que Andrés Horst convirtió 21 para la visita.
Durante el primer capítulo, los Celestes encontraron en su adversario un equipo certero y seguro. Regatas no se sintió cómodo en su tiro y cerró el primer parcial con una diferencia en su contra de 22-13.
En el segundo cuarto los locales aprovecharon precisamente el déficit de Olimpia; y con una rotación demoledora comenzaron a imponerse y sumar puntos de la mano de Rodríguez y Banegas, así lograron cerrar el parcial 20-10 y se dirigieron a vestuarios 33-32 arriba en el tanteador.
Luego del descanso largo, el acierto en los ataques de Horst, Agasse y Guanco hicieron sufrir la defensa local que no quería desprenderse del marcador. Pero su rival cumplimentó muy bien los deberes y clausuró con un parcial a su favor de 25-15 (57-48).
El último período comenzó con 9 puntos de desventaja para Regatas y con todo el cuarto por delante. Aunque se acercaron 75-70, a falta 1:14 minutos , a merced del triple de Giraudo para achicar la diferencia. Olimpia aguantó el embate con sufrimiento y consiguió llevarse el partido ante un Regatas que no encontró su juego.
Regatas Uruguay 70: Barreto5 – Rodríguez 27 – Correnti 6 – Aguirre 5 – Giraudo 11 – Acuña 4 – Banegas 12
DT: Santiago Rimoldi.
Olimpia 82: Agasse 8 – Guanco 11 – Almeida 15 – Alfonso 1 – Claude 7 – Bogado 9 – Horst 21 – Quigley 10 –
DT: Santiago Vesco.
Fuente: Prensa Regatas Uruguay.
