Los Oklahoma City Thunder sobrevivieron este sábado a un partido durísimo y de ataques absolutamente espesos, vencieron por 87-92 a los Denver Nuggets y recuperaron el factor cancha con 2-2 en esta semifinal del Oeste. Por otra parte, Los Indiana Pacers humillaron este domingo por 129-109 a los Cleveland Cavaliers, líderes del Este, que quedan al borde del abismo con un 3-1 en contra en su serie de semifinales de conferencia.
GRAN VICTORIA DE OKC EN DENVER (2-2)
Los de Shai-Gilgeous Alexander, que fueron el mejor equipo de la temporada regular, afrontarán el quinto partido este martes en Oklahoma. A diferencia de sus ajustadas y dolorosas derrotas en el primer y el tercer encuentro de esta serie, los Thunder sí supieron moverse en un final apretado hasta sellar el triunfo.
El favorito al MVP este año, Shai-Gilgeous Alexander, acabó con 25 puntos (8 de 19 en tiros de campo con 0 de 5 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias.
Jalen Williams no estuvo fino (10 puntos con 2 de 13) y tampoco brilló Chet Holmgren (8 puntos y 13 rebotes), pero los Thunder recibieron con los brazos abiertos la importante aportación de su banquillo: Alex Caruso (10 puntos), Aaron Wiggins (11 puntos) y Cason Wallace (11 puntos).
En los Nuggets, que solo contaron con 8 puntos de sus suplentes, Nikola Jokic terminó con 27 puntos (7 de 22 en tiros con 2 de 8 en triples), 13 rebotes y 3 asistencias. Le acompañaron Jamal Murray (17 puntos con 5 de 15) y Christian Braun (17 puntos).
INDIANA VAPULEÓ A LOS CAVS (3-1)
ndiana volvió al triunfo y quedó a un paso de las Finales del Este (129 – 109).
Los Pacers iban 41 arriba al descanso, un auténtico baño que se plasmaba en un 80-39 en el marcador. Las malas noticias se acumularon al descanso para unos Cavaliers gafados, que perdieron a su estrella, Donovan Mitchell por una lesión en el tobillo sufrida mientras salía a calentar.
Pascal Siakam anotó 21 puntos para los Pacers, Myles Turner aportó 20, los mismos que Obi Toppin. Tyrese Haliburton, que había tenido un último partido funesto, anotó 11 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias.
Para Cleveland, Darius Garland, en su segundo partido tras volver de la lesión en el pie, anotó 21 puntos. Isaac Okoro hizo 13 y Donovan Mitchell 12.
Cleveland enfrenta ahora una misión casi imposible. Remontar un 3-1 en un ‘playoff’ es una hazaña que solo se ha logrado en 13 ocasiones de 293 en la historia de la NBA.