Femenino

OFICIAL FEMENINO: REPÚBLICA PEGÓ PRIMERO. SANTA ROSA CON COMODIDAD

Este jueves se abrieron las dos llaves de semifinales del certamen femenino de la Primera División. En el Malvinas Argentinas RO remó de atrás para poder derrotar 43-39 a Alma Juniors en un durísimo encuentro que se resolvió en el final. Sofía García (14) y Malena Baum (13) fueron las máximas anotadoras del encuentro Por su parte las dirigidas por Martínez doblegaron 69-33 a CUST sin inconvenientes. El próximo 16 serán las revanchas en Esperanza y Santo Tomé, respectivamente.

 

LO PADECIÓ, LO TRABAJÓ Y LO GANÓ. Crónica: Matías Moroni.

República del Oeste y Alma Juniors protagonizaron un vibrante primer juego de semifinales con un Malvinas Argentinas repleto. El encuentro no tuvo goleo alto, fue más bien de paridad y muy rachero. Una bomba de Sofía García abrió el marcador para el dueño de casa (3-0). El tándem Mockert-Chamorro se hizo cargo de la conducción, con Paira como principal referencia en el perímetro. En la pívot de Oeste cayó gran parte de la responsabilidad para anotar.

Por el lado visitante Natta y Grenón manejaron los hilos en ataque, con Baum, Descalzo y Osan en permanente movimiento en busca del mejor lanzamiento.

Las mencionadas Baum (2), Osan (3) y Descalzo (2) combinaron siete puntos en menos de dos minutos y Alma pasó a liderar (4-7) con 5’20’’ por jugar.

El local cambió a defensa zonal. Si bien le dio réditos durante varios minutos, siguió sin poder anotar en el otro costado. Un doble de De la Vitta cortó la sequía para achicar a 1 (6-7).

Sobre los instantes finales Sofía García anotó otro triple para la remontar la ventaja del anfitrión (9-8) pero Baum respondió por la misma vía y fue Alma quién cerró el cuarto ganando por 2 (9-11).

El segundo cuarto mostró dos equipos muy apresurados y con malas decisiones. Yerros, pérdidas y faltas se combinaron continuamente para hacer del período un pasaje negro.

Paulatinamente fueron encontrando escasos aciertos y con pasajes de gol con por gol el juego mejoró. Nuevamente García aportó para República (luego se sumó Paira). Descalzo y Natta se salieron de la tónica para la visita y fueron efectivas desde la pintura.

Osan desde la línea estiró la brecha, pero rápidamente Paira descontó en el local. La defensa zonal propuesta por Pereyra dio resultados, pero su elenco no capitalizó sus chances en el otro costado de la cancha.

En un lapso con pocas conversiones, aciertos de Ruiz (con un triple) y Osan (un doble) le permitió a las dirigidas por González sacar máxima de 7 de cara al descanso largo: 15-22.

República salió con otra actitud al segundo tiempo y rápidamente torció el score a su favor. Para ello fue decisiva la participación de Chamorro.

La perimetral clavó un bombazo y luego completó jugada de 2+1. Inmediatamente la pívot Paira anotó bajo el cristal y las locales metieron parcial de 8-0 en casi 4’ y pasaban a ganar por la mínima (23-22).

Alma no encontraba la forma de contrarrestar la defensa zonal. Recién una acción individual de Natta (con un doble) le permitió anotar por primera vez en el cuarto. Y de forma inmediata Baum aportó una bomba para que las esperancinas retomen la ventaja de 4 (23-27).

Tras varios ataques sin gol (con las locales muy erráticas y sin claridad en sus avances) fue Ruiz la que aportó un nuevo triple para Alma y así estableció brecha de 6 (24-30) a sólo 3’ para cerrar el segmento.

Sobre los minutos finales República volvió a mostrar el nivel del inicio del período y con una ráfaga dio vuelta el score.

Nuevamente Chamorro se hizo cargo de la bola y anotó la penetración en un momento complicado y de sequía. Luego Paira hilvanó dos dobles seguidos (el primero tras recobre ofensivo y el segundo tras asistencia de García).

Y la jugada que cerró el peldaño fue con Mussin capturando un rebote ofensivo y casi sin ángulo anotó el lanzamiento bajo el aro. Racha de 8-0 para Oeste y pasó a ganar 32-30 de cara a los últimos 10’.

Entre Grenón (2) y Baum (3) mostraron un mejor inicio para la visita. Un doble y un triple le permitieron a las esperancinas tomar luz de 3 (32-35).

Nuevamente apareció Sofía García en el momento que más la necesitó República. Primero con dos libres y luego con otro triple en su faena personal y así las locales revirtieron nuevamente el score.

Acto seguido Chamorro robó una pelota en defensa y logró anotar la bandeja de contragolpe. Parcial de 7-0 para las dirigidas por Pereyra y ventaja de 4 en el electrónico (39-35 con 5’ en juego.

Más de tres minutos pasaron para que Alma pueda anotar (fue Baum con un libre). Por la misma vía Paira anotó sus dos intentos para que Oeste gane por 5 a falta de 3’ (41-36).

Natta desde la conducción generó el desequilibrio y pudo asistir a sus compañeras. Si bien las jugadas no culminaban en anotaciones, sus compañeras eran enviadas a la línea.

Tanto Baum (1/2) y Grenón (2/2) hilvanaron simples y así Alma quedó a 2 (41-39) con 2’05’’ por jugar.

En República la bola pesaba y mucho. Alma negó todo tipo de recepción a Paira bajo el aro y las perimetrales no lograban desmarcarse.

Fue entonces cuando la base Mockert rompió decidida a atacar el aro y, sobre el cierre de la posesión, convirtió un golazo en bandeja que además fue víctima de infracción (43-39).

Si bien no completó la jugada de 2+1, la diferencia de 4 fue muy grande para un elenco esperancino que no encontró como recortar distancias. Equivocó caminos, apresuró lanzamientos y se le fue el partido.

Sonó la chicharra de la mesa de control y se desató el festejo alocado y con mucho de desahogo en las locales.

Ganó República 43-39 sobre Alma Juniors y está 1-0 arriba en la llave de semifinales.

 

 

SÍNTESIS:

República (43): María Emilia Mockert 2; Gisela Chamorro 10; Sofía García 14; Sabrina de la Vitta 2; Eugenia Paira 13 (FI); Martina Mussin 2; Julia García 0; Luisina Cruchi 0. DT: Lautaro Pereyra.

Alma Juniors (39): Maira Natta 4; Cecilia Grenón 4; Malena Baum 13; Sofía Osan 8; Sofía Descalzo 4 (FI); María Virginia Ruiz 6; Sabrina Mottier 0; Gisela Krohling 0; Jazmín Mottier 0; Valentina Sosa 0. DT: Pablo González.

Parciales: 9-11 // 6-11 (15-22) // 17-8 (32-30) // 11-9 (43-39 FINAL).

Árbitros: Matías Bojorque y Valentina Rodríguez.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

SANTA ROSA TAMBIÉN PUSO PRIMERA

Las Halconas golearon 69-33 a CUST en el Gigante de Calle Las Heras y se adelantaron 1-0 en la serie de semifinales. Las locales fueron marcando distancias cuarto a cuarto, siendo el tercero el segmento donde sentenció la historia. El tándem Zambrini-Jarupkin combino 38 puntos (19 cada una) en el conjunto ganador mientras que Paula Lazcano (9), Agustina Barrionuevo (5) y Paula Cortés (5) lideraron los ataques de las santotomesinas.

 

SÍNTESIS:

Santa Rosa (69): Estefanía Garnier 5; Sandra Campanella 10; Evelyn Caisso 10; Silvana Vico 2; María Belén Jarupkin 19 (FI); Delfina Zambrini 19; Natali Chialvo 4; Cintia Mendoza 0; Maite Orbelli 0. DT: Jorge Martínez.

C.U.S.T. (33): Paula Lazcano 9; Máxima Saccone 3; Agustina Barrionuevo 5; Andrea Ávila 3; Indiana Ceballos 2 (FI); Agustina Ávila 0; Paula Cortés 5; Antonella Mussati 4; Ángeles Corvalán 0; Melina Schneider 0; Rocío Granati 0. DT: David Ávila.

Parciales: 12-8 // 18-10 (30-18) // 16-4 (46-22) // 23-11 (69-33 FINAL).

Árbitros: José Luis Rodríguez y Melisa Duarte.

Estadio: Gigante de calle Las Heras.

 

Relacionadas

REGIONAL (F): CIERRE DE 1° FASE EN U17 Y U13

Matias Moroni

SE SUSPENDE TODA ACTIVIDAD ASB HASTA EL 16/5

Matias Moroni

SE SUSPENDIÓ LA A2 Y EL FEMENINO

Matias Moroni