Asociativo A1

OFICIAL A1 – SOLIDO COMIENZO MENS SANA

En la primera fecha del Torneo Oficial 2019 “Raúl Candioti”, Gimnasia venció como local a Alma Jrs de Esperanza por 86 a 67, y comenzó muy bien la presente edición del torneo. Fue un partido donde no sufrió grandes sobresaltos y controló desde la primera mitad del primer parcial. En el Segunda fecha, visitará a Colon de San Justo, mientras que Alma se las verá con Unión A. Detalles.

Muy parejo fue el comienzo del encuentro. Alma Jrs atacaba al cinco inicial de Gimnasia para desgastarlos defensivamente, y cortaba las corridas del local, que le costaba horrores poder anotar. 10 – 6 se distanciaba el elenco de Nagel en los primero minutos, con un intratable Germán Andre (8). Pero a partir de allí, y hasta el mismísimo final del juego, fue Gimnasia quien dominó el encuentro, ya que de la mano de 2 bombas de Damelio y Marconetto, más una de Sebastián Copello, el Lobo se alejó 19 – 12 en el electrónico, redondeando un tremendo 13 – 2 en 3’. Tras minuto de Nagel, el local se adelantó a 10, 22 – 12, pero un parcial de 5 – 0, todo producto de Rittiner, hacía quela visita cierre mejor el primer parcial. 22 – 17 se fue en ganancia Gimnasia.

Tanto a tanto comenzó y se desarrolló el segundo de los cuartos. Alma dejó de centralizar su ofensiva en la dupla André – Rittiner, mientras que en el local, Sabatini con 5 puntos aparecía en todo su esplendor para sostener al frente a un Gimnasia que dominaba en el marcador a su rival, 31 a 28, lo que obligó al minuto de Dorfman. Y luego del mismo, el equipo de la capital provincial salió enchufadísimo; tras un gran ingreso de Fernández (8 en un ratito con 2 triples) y un bombazo de Copello (8 en total), se alejó en el marcador a 10 puntos, 39 – 29, y ahora era Nagel quien paraba las acciones, con 2’02’’ por jugar. Poco cambiaron en ese lapso, siendo Gimnasia quien se iba al descanso largo en ganancia con máxima de 11, 44 a 33.

Poco cambió en el tercer segmento, ya que la diferencia siempre osciló entre los 8 y 12 puntos de ventaja a favor del local. Alma no encontraba respuestas en ningún costado de la cancha, pero sobre todo sufría de sobremanera desatenciones defensivas, que las pagaba muy caro. A falta de 2’21’’ para el final del parcial, el local, sin hacer mucho, lo ganaba 54 – 44, fundamentalmente por el aporte de Sabatini (8 en el parcial). Poco sirvió el minuto del DT visitante, ya que nada hacía reaccionar a su equipo; es más, fue Gimnasia quien seguía estirando la diferencia, ahora a los 14 tantos, 58 a 44. Pero una ráfaga de Porporatto hizo ilusionar a Alma; 7 puntos al hilo del interno, haciéndose cargo de las ofensivas de su equipo, hizo que el visitante cierre mejor el cuarto, con desventaja de 10 puntos. 61 a 51 lo ganaba el local, al transcurrir 30’ de partido.

Y el último cuarto prácticamente estuvo de más. Damelio (6) y Sabatini (4) sepultaron rápidamente las aspiraciones de un Alma que ya lucía entregado e impotente. El local, con un parcial 12 – 5, estiró la diferencia hasta los 17 puntos (73 – 56) con 6’32’’ en el reloj. Y la única incidencia importante que podemos destacar, y que quedará para el recuerdo, fue un corte de luz de aproximadamente 10’, que demoró un poco el final del encuentro.

Lo ganó  muy bien Gimnasia, de principio a fin, por 86 a 67, marcando que nuevamente está para cosas importantes. Gonzalo Sabatini fue el máximo artillero del ganador y del partido con 20 puntos. En Alma Jrs. se destacaron los 17 de Facundo Rittiner.

Síntesis.

Gimnasia 86: Sebastián Copello 13, Marcial Damelio 15, Gonzalo Sabatini 20, Lautaro Marconetto 11, Nahuel Basualdo 2 (xx) (FI); Alejo Fernández 13, Guillermo Zianni 8, Agustín Nader 1, Francisco Gutierrez 1, Jeremías Salvatelli 0. DT: Daniel Dorfman.

Alma Jrs. 67: Alejandro Forlín 8, Germán André 14, Facundo Rittiner 17, Hernán Del Pino 5, Manuel Porporatto 10 (FI); Francisco Garzia 5, Guillermo Kurtz 2, Santiago Ramatti 4.

Parciales: 22 – 17 / 22 – 16 (44 – 33) / 17 – 18 (61 – 51) / 22 – 16 FINAL: 86 – 67.

Árbitros: Ezequiel Angelini – Jorge Meza.

Estadio: Ricardo Húngaro Crespi.

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral