El Tachero sumó su 14° triunfo de la temporada tras vencer a La Unión de Formosa por 85-76. Tyler Sabin lideró el goleo con 20 puntos. En Corrientes, Ee santo correntino tuvo una gran segunda mitad para vencer por 85-79 a Boca.
ENORME VICTORIA DE OBRAS ANTE SU GENTE
Obras Basket sumó un triunfo importante en la noche del miércoles. El equipo de Núñez venció en casa a La Unión por 85-76. Así, llegó a una marca de 14-7 y cerró la jornada segundo apenas por detrás de Ferro (13-6) por el porcentaje de victorias. Una derrota del Verde lo dejaría en la cima de la Liga Nacional.
El conjunto de Núñez quebró el juego en el tercer cuarto. Allí consiguió un parcial de 30-15 a partir de cinco triples en el pasaje. El par de Andrew Corum (6) y Juan Brussino (9) aportó dos bombazos cada uno en el pasaje. Esto liberó espacios en la pintura que fueron bien explotados principalmente por Tyler Sabin (20), quien forzó faltas para luego sumar desde la línea de tiros libres.
Obras llegó a la segunda mitad con una desventaja de un punto (44-43). El local abrió el complemento con las dos bombas de Corum para pasar al frente y desde entonces siempre se mantuvo en esa posición. Incluso, llegó a tomar una luz de 15 tras un triple de Brussino (71-56).
La Unión tuvo buenos aportes de Tomás Spano (22) y Sebastián Acevedo (12) en el último cuarto para intentar achicar la distancia. No obstante, Obras supo responder en cada momento clave para evitar que su diferencia no disminuya por debajo de las nueve unidades. El tándem de Felipe Inyaco (6) y Pedro Barral (15) tomó protagonismo sobre el cierre para garantizar la victoria.
SAN MARTÍN LE PROPINÓ OTRO DURO GOLPE AL XENEIZE
En su estadio, los correntinos derrotaron a Boca por 85 a 79 y se mantienen en la pelea por los playoffs.
Las grandes figuras de los ganadores fueron Víctor Fernández y Lautaro Berra, con 18 puntos cada uno, seguidos por 14 de Aguerre y 13 de Franco Méndez. En los xeneizes no alcanzaron los 22 puntos y 17 rebotes de Cáffaro y los 21 de Cuello.
Con una buena defensa que se cerró ante las penetraciones de los correntinos, Boca cortó y corrió con un gran inicio de Cuello, autor de 10 puntos, para que el xeneize se escape por 15-6. A pesar de esto, San Martín se sostuvo cerca a partir de Fernández con 7 unidades, pero la visita cerró un sólido primer cuarto con ventaja de 24-18.
Los de Gonzalo Pérez siguieron mostrando una buena cara defensiva para escaparse y sacar máxima de 11 con un goleo repartido y un ritmo alto. En ese contexto, a pesar de los intentos correntinos por acercarse, con un Cuello imparable, Boca cerró la primera mitad al frente por 43-36.
Con Berra y Méndez en ofensiva, más una ofensiva que cortó todos los circuitos de Boca, que tampoco encontró referentes ofensivos confiables (Smith 4 puntos y 1/8 de campo, sin Santi Scala por una distención). Así, San Martín estampó un 13-6 e igualó todo en 49 a mediados del tercer cuarto. Y la racha se extendió con Aguerre y Fernández, para que el santo pase al frente ante un xeneize inconexo y con muchos errores no forzados, pero que se sostuvo con Cáffaro en la pintura. Así, los de Gabriel Revidatti cerraron al frente por 62-59.
Con un par de acciones buenas de Schattmann y Moreira, más buenas defensas físicas sobre Cáffaro, que era la única vía anotadora visitante, el santo sacó máxima de 72-61 abriendo el último capítulo. Pero allí apareció Cáffaro en su máxima dimensión para un xeneize que estampó un 9-1 y se puso a una posesión de distancia con 3 minutos por jugar (73-70). En el golpe a golpe de los minutos finales, Berra apareció y le permitió al local alejarse por 80-77 con un minuto por jugar, contra un Boca que encontró un Faggiano determinante. Después de un libre de Méndez, Cuello anotó el doble a falta de 27 segundos para el 81-79 en el marcador. En los segundos finales los visitantes no pudieron y Fernández lo cerró desde la línea para lograr un triunfazo en casa.
