El equipo de Misiones superó a La Unión de Formosa en condición de visitante por 103 a 96 y sigue con puntaje ideal sobre cuatro partidos disputados. Por otra parte, Riachuelo le ganó 87-76 a Argentino de Junín en el Superdomo de La Rioja. El Eterno logró llevarse el partido luego de la caída ante Boca y ya son dos victorias y una derrota lo que acumulan en la temporada. Por su parte, el Turco no conoce el triunfo aún en los cuatro cotejos que disputaron en esta Liga Nacional.
OTC SIGUE IMBATIBLE.
Oberá estiró su invicto en esta 24/25, acumulando su cuarto triunfo en fila y escalando hasta lo más alto de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Fabio Demti parecían tener el juego ante La Unión de Formosa muy controlado, pero una reacción de los locales dio a entender que no habrá partidos sencillos en esta temporada. Pero con mucha solidez, aguantaron a los de Pisani y festejaron en el Cincuentenario el 103 a 96 final.
El partido fue de menos a más, tomando un ritmo cada vez más frenéticos. Las ofensivas fueron ampliamente más dominantes que las defensas, sobre todo para Oberá, que encontró en el tiro perimetral un arma para castigar a La Unión.
Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en Oberá. Agustín Brocal terminó con 26 puntos, con 7/11 en triples y 2/5 en dobles. Con 19 lo escoltó Will Vorhees. Francisco Conrradi completó el tridente ofensivo más destacado con 16 unidades, además de 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. En el local, lo mejor vino de la mano de Julius Bowie, autor de 26 puntos. También se destacó Manu Rodríguez con 20 unidades y 9 rebotes.
Agustín Brocal dejó en claro por qué fue el goleador de la última temporada, y tomó las responsabilidades desde los 6,75m (7/11). En la pintura, la dupla de Barreiro y Vorhees generó dolores de cabeza a los de Pisani. Pero cuando todo parecía definido y la ventaja había acariciado los 20 puntos, fue momento de reaccionar para los dueños de casa.
Con presiones defensivas en toda la cancha, forzaron muchísimos errores, que terminaron castigando con puntos cerca del aro. Aprovecharon las segundas oportunidades que provenían de rebotes colectivos, y llegaron a acercarse a dos posesiones. Desde la línea de los suspiros Oberá no falló y le puso el sello a una nueva victoria.
RIACHUELO SUPERÓ A ARGENTINO DE JUNÍN ANTE SU GENTE
El elenco riojano volvió al triunfo en el Superdomo tras imponerse 87-76 ante Argentino de Junín. La figura del partido fue el capitán del Eterno, Diego Figueredo, sus números en el partido: 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
El cotejo se planteó peleado en la primera mitad, Riachuelo tomó las riendas del marcador, pero Argentino seguía de cerca y hasta por momentos, pasó al frente. Sin embargo, el equipo de Julián Pargura, bajó su rendimiento en la segunda parte, deficiencia que los locales aprovecharon. El Eterno consiguió separarse por doble dígito en el tercer cuarto gracias a la mano de Diego Figueredo que aportó con 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias y un robo.
El Turco no pudo reponerse en lo que restó de encuentro y los riojanos hicieron que extiendan su mala racha de caídas a cuatro. Los juninenses todavía no conocen la victoria en esta Liga Nacional, y este fue recién su primer partido fuera de casa. Jonatan Slider fue quien más tiró del carro con 16 tantos, cuatro pases de gol, dos tableros y una recuperación. Pero, Riachuelo tuvo también a Juampi Corbalán que hizo 19 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y un robo para la victoria por 11 de los comandados por Seba González.