Liga Argentina

NUEVA VICTORIA TATENGUE EN EL MALVICINO

Unión llegó a su cuarta alegría en la segunda fase, luego de superar en su estadio a Bhy Tiro Federal por un ajustado 65 a 61. En una calurosa noche santafesina, el elenco de Siemienczuk, no mostró su mejor versión pero con la diferencia alcanzada en la primera mitad, le alcanzó para llevarse el juego. Patricio Rodríguez con 16 puntos fue el máximo anotador rojiblanco. El esperancino Leonardo Strack fue el goleador de la noche con 18 unidades. Síntesis y comentarios

SIN SOBRARLE DEMASIADO. Crónica: Sebastián Fabricius.

Entre Oprandi y Sctrack se dividieron los nueve puntos de Tiro Federal en el inicio del juego. A Unión le costó acomodarse en el partido, perdió balones y anotó esporádicamente. En cinco minutos ganaba la visita por 9 a 5. Marozzi fue el autor de todos los tantos rojiblancos. En la continuidad del juego, el dueño de casa mejoró defensivamente y desde allí inició cada ofensiva para emparejar el juego y pasar al frente. El primer chico se lo llevaron los de la Capital santafesina por 19 a 16. Marozzi con 8 unidades fue el destacado en el goleo tatengue.

En el inicio del segundo chico, los anfitriones lograron sostener su buen momento defensivo como así también la claridad en ofensiva. Esto le permitió sacar 7 de luz (25 – 18). Lejos de amedrentarse y desde los embates generados por Oprandi logró emparejar el juego. Restaban 6´30´´ y ganaban los rojiblancos por 25 a 23. Tras el tiempo muerto solicitado por Siemienczuk, su equipo volvió a adueñarse del trámite y con un parcial de 7 – 0 sacó la máxima hasta el momento de 9 (32 – 23) con 3´30´´ por jugar. En los minutos finales, Unión mantuvo la concentración defensiva y circulo con buen criterio el balón para estirar la diferencia. El segundo periodo fue para los rojiblancos por 19 a 12 para mandar en el global por 38 – 28.

Pese a la baja considerable del goleo, ambos fallaron mucho en cada una de sus ofensivas, sin embargo, tras un triple de Aristu promediando el cotejo le dio una diferencia de 14 al elenco local (44 – 30). Pese a anotar esporádicamente, a Unión le alcanzó para mantener el liderato en el juego y llegar a los últimos diez minutos con una diferencia considerable. En un tercer cuarto chato y repleto de imprecisiones, Tiro Federal lo ganó por 13 a 11. El global beneficiaba al equipo local por 49 a 41.

En el inicio del último periodo, Tiro Federal con Oprandi como principal via de gol, emparejo definitivamente el juego. Unión anotó en escasas oportunidades y su rival, aprovechó para ponerse en partido. Faltaban 6´14´´ para el final y ganaba el equipo santafesino solo por 6 (54 – 48). Tras el tiempo muerto pedido por Siemienczuk, su equipo siguió sin encontrar claridad en ataque y pasó mucho tiempo sin anotar. Su rival, tampoco fue tan claro pero gracias a una conversión de Strack, acortó aún más la diferencia y nuevamente paró el juego el DT local. Ahora restaban 4´50´´ y la diferencia era de apenas 4 (54 – 50). Tras un yerro tatengue, Strack volvió a convertir y puso la diferencia en apenas 2 con 4´11´´ por jugar (54 – 52). El parcial fue de 10 – 0 para la visita. Luego de mucho tiempo sin anotar, Rodríguez con un triple y Zilli desde la línea volvieron a darle aire a los suyos. Restaban poco más de tres minutos para el final y la diferencia era de 7 (59 – 52).

Pese a la diferencia alcanzada, Unión no terminó de quebrar definitivamente el juego y le dio chances a su rival. Tiro Federal no estuvo fino en los instantes decisivos y Zilli, luego de una buena defensa sentenció la historia desde la línea de libres. Unión, sin sobrarle demasiado, se quedó con la victoria por 65 a 61.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTA FE (65): Alejandro Zilli 7; Emiliano Correa 6; Gastón Marozzi 8; Sebastián Uranga 6; Patricio Rodríguez 16 (FI); Jordi Godoy 5; Matías Borsatti 4; Pablo Bandeo2; Andrés Jaime 5; Matías Aristu 6. DT: Juan Siemienczuk.

LACTEAR TIRO FEDERAL (61): Bruno Oprandi 15; Joaquín Giordana 0; Luis Argañaraz 2; Agustín Acuña 7, Leonardo Strack 18 (FI); Nahuel Paccioti 9; Gianluca Vismara 3; Bernando Osella 5; Tomás Lucero 2. DT: Gustavo Lucato

PARCIALES: 19 – 16; 19 – 12 (38 – 28); 11 – 13 (49 – 41); 16 – 20 (65  – 61 FINAL).

ÁRBITROS: Fabio Alaniz – Gonzalo Delsart – Iván Andereggen. ESTADIO: Ángel Pedro Malvicino.

 

 

Relacionadas

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius