TNA

NUEVA OPORTUNIDAD DE ASCENSO PARA LOS TATENGUES

Este viernes el conjunto de la Capital santafesina desde las 19hs jugará el cuarto punto de la serie final ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Los tatengues ganaron los dos primeros juegos y vienen de caer en el tercer encuentro por 77 a 68. En caso de obtener una victoria se quedarán con el titulo de la Liga Argentina y obtendrán su lugar en la máxima categoría del básquet nacional. El juego se podrá ver por BasquetPassTV o a través de DirecTV Sports. 

 

UNIÓN (SF) – VILLA MITRE

Día: Viernes 6 de agosto.

Hora: 19:00. TV: basquetpass.tv y DirecTV

Árbitros:Rodrigo Castillo, Danilo Molina y Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (Buenos Aires).

Serie: 2 – 1 a favor de Unión de Santa Fe.

 

Otra noche de emociones, otra posibilidad de disfrutar de la adrenalina de un cotejo electrizante, de esos que no abundan, en los que se conjugan un sinfín de factores para construir un escenario imperdible. Las Finales de la Liga Argentina continúan y la definición del título, y el ascenso, se prolongó hasta este cuarto round.

La victoria de Villa Mitre del miércoles construyó este juego, que se desarrollará en el estadio Héctor Etchart, tras los tres primeros puntos realizados en el Templo del Rock. Unión de Santa Fe conserva la ventaja, esa chance única de sellar la llave a partir de manejar la serie 2-1, por lo que dispondrá de la codiciada posibilidad de concretar la consagración. Sin embargo, el Tricolor demostró su valía, su temple y procurará extender la definición a un quinto capítulo.

El elenco bahiense ejecutó una recuperación muy interesante en el tercer round, principalmente por el despliegue de sus propias virtudes, dado que logró desarrollar su estilo de juego y corporizó la planificación en una realidad. Los Guerreros encontraron su mejor versión en una situación límite, donde no les cabía ninguna otra opción más que dar un paso al frente y tratar de imponer sus cualidades.

El Tricolor consiguió frenarle la velocidad de desenvolvimiento de Unión, ese rasgo de salida muy dinámica de la transición defensa-ataque, para lo cual realizó un muy buen trabajo de balance. Además, empujó al Tatengue a sumergirse en el estacionado, aunque los santafesinos mantuvieron su característica de muchos tiros, al punto que lanzaron 25/74 de campo, pero con otra oposición, con situaciones mayoritariamente respondidas. La rotación de Villa Mitre funcionó y fue frustrando al rival, que concentró en muchas resoluciones individuales.

Lo más importante para el equipo bahiense pasó por demostrarse que podían escapar de ese control marcado que tuvo el Tatengue en la serie, que había conseguido que se jugase a su ritmo. Por eso, Franco Amigo explicó tras el triunfo: “Demostramos que no estamos muertos, este equipo está acostumbrado a jugar situaciones adversas, eso saca lo mejor de nosotros. Sobre todo mandamos un mensaje que tenemos vida todavía y el viernes vamos a salir a buscar el partido, para llevar la serie al domingo”.

 

Los números de la serie

Este cruce vibrante entre santafesinos y bahienses ya ha transcurrido tres duelos, lo que permite edificar un paneo de las estadísticas. En ese campo, Villa Mitre promedia 70.6 puntos, mientras que Unión 75.3. En cuanto a la efectividad en lanzamientos, el Tricolor está en 37.7% de campo (71/188) y el Tatengue 39.9% (85/213); así como el equipo de Bahía mejoró un poco su puntería de triples a 23.9% (11/46) y el albirrojo bajó a 27.1% (26/96).

En la pelea área, Villa Mitre domina con 43.6 contra 41.6, con ambos en una buena media de 11 en ataque. En lo referido a las asistencias, los de De Tomasi están en 12.3 contra 11.6 del elenco de Ponce. A la hora de las pérdidas, el Tricolor promedia 13.6 frente a las 11 del Tatengue. Y en faltas se destacan las 27.3 de Unión frente a las 17.6 de los Guerreros.

 

Cronograma de las Finales:

Juego 1: Domingo 1 de agosto -Unión 72-Villa Mitre 62
Juego 2: Lunes 2 de agosto Villa Mitre 73-Unión 86 .
Juego 3: Miércoles 4 de agosto Unión 68-Villa Mitre 77
Juego 4: Viernes 6 de agosto (19:00) – Estadio Ferro. 
Juego 5: Domingo 8 de agosto (19:00) – Estadio Ferro. (*)

(*) En caso de ser necesario.

Relacionadas

ECHAGUE APUESTA A LA RENOVACION

Editor

LA: CENTRAL DE CERES VA TOMANDO FORMA

Matias Moroni

“SEBA PORTA” EL CAPITAN DE UN BARCO LLAMADO LIBERTAD”

Editor