Como visitante, el elenco de Armstrong se impuso por 94-62 ante los sanjuaninos en un partido que dominó prácticamente desde el salto inicial. Siete jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. Por otra parte, Atenas de Córdoba derrotó a Sportivo Suardi de visitante 81-75, y logró un triunfo vital que le permite seguir con aspiraciones de quedarse con el primer puesto de la Coferencia Norte.
Deportivo Norte no permitió equivalencias ante Jáchal. Fotos: Prensa Jáchal BC
Deportivo Norte fue una aplanadora en San Juan. El elenco conducido por Cupulutti se impuso por un abultado 94-62 ante Jáchal y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
El partido no tuvo equivalencias en ningún momento. La visita dominó el primer cuarto por 23-8 y a partir de ahí, ya no miró atrás. Se aprovechó de las limitaciones del rival de turno y, con efectividad y buena ejecución, logró una abultada diferencia que le permitió manejar el partido con tranqiulidad.
Tres jugadores anotaron 14 puntos para el ganador, Lorca, Fragozo y Cupulutti. Además, otros cuatro sumaron en doble dígito, incluyendo a Mare, Bensimon, Spagnoli y Echavarría.
Atenas ganó en Suardi y sigue en carrera por el uno. Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi
Atenas comenzó muy bien el juego y logró un parcial de 0-8 con dos triples incluídos. Sportivo, que arrancó algo nervioso, fue mejorando su defensa y contó con un inspiradísmo Gatón Fino con 10 puntos en el cuarto, y lo ganó 19-14.
En el segundo parcial, la visita ajustó la defensa de Fino, y con Lucas Arn y Zurchsmitten como principales armas ofensivas, lo empató en 30. De ahí al cierre fue algo más certero Sportivo y ganó el primer tiempo 37-34. Gastón Fino con 12 puntos fue el goleador en el local, Arn con 9 y Zurschmitten con 8 se destacaron en Atenas.
La clave del juego fue el enorme comienzo de Atenas en el segundo tiempo. Logró un parcial de 12-0 y lo pasó a ganar 37-46. De ahí al cierre, el Griego cordobés lo manejó mejor y se fue al descanso ganando 49-57.
Esa diferencia fue la que manejó Atenas en el último cuarto casi hasta el final, con Arn y Zurschmitten como protagonistas y la importancia de Oberto en la pintura. El empuje de Rigada le permitió al local seguir peleando el partido, pero Atenas lo cerró mejor y lo ganó 75-81.
