Liga ArgentinaNoticias

NO HUBO ARREBATO PORQUE CASTRO VOLVIÓ A LAS FUENTES

Ameghino le ganó este miércoles a Colón por 84-77 en el último partido de la mini sede Santa Fe. Ganaron dos cuartos cada uno pero el segundo fue clave para que los de Villa María finalmente se queden con el juego. 17 puntos para los Joaquín (Ríos y Valinotti). Delsart, Moreno y Mendoza fueron los encargados de impartir justicia en el Otrino. Síntesis y comentarios.

El Sabalero venía de un buen par de partidos ganados y quería extender la racha que, de ganarle al puntero, le daría mucha confianza para encarar lo que le resta de temporada y ver si puede meterse como quien no quiere la cosa a play-off, para eso su quinteto inicial fue García, Fernández, Carnovale, Ríos y Bombino Parada. La visita por su parte llegaba de ganar cuatro partidos en fila, con la intención de descansar sus principales figuras en caso de que el partido sobre el final se lo permitiera. Los cinco iniciales del rojinegro cordobés fueron Mencia, Torresi, Abeiro, Aristimuño y Fraga.

Rendimiento intachable

La escuadra dirigida por Ricardo De Cecco amagó a tener un partido como el del lunes en el clásico santafesino donde contó con un gran goleo además del buen trabajo defensivo. Salvo que ahora tuvo un gran cuarto ganándolo por 23-15 y que, de haber mantenido la intensidad, pudo haber sido más holgado el scorer. Defensa individual para el anfitrión, zonal alternada con individual para el equipo conducido por Pablo Castro. 3-7 en triples el local, 1-3 la visita con Essengue siendo el único al que Colón le daba un poco de libertad para lanzar. Los cordobeses metieron tiempo muerto a falta de 3’53» y entraron en una buena racha para acortar lo que había sido el parcial brillante de 12-2 de su oponente que luego se acomodó otra vez y lo cerró 23-15.

Vendaval de jerarquía

Ameghino se sintió amenazado por Colón y salió a buscar el partido, después de todo estaba a sólo 8 tantos. Se venía y no había modo de contenerlo, o había pero estaba fallando. De Cecco pide tiempo muerto porque tenía a su adversario a 3 puntos. Al regreso se lo empatan. Gutiérrez erra un tiro de tres. Ríos erra otro. Torresi agarra el balón y lo pone a ganar a su equipo. El Sabalé volvió a las viejas andanzas de no tomar buenas decisiones, sumando pérdidas (6) y obteniendo 1-8 en tiros de campo en este período, mientras que el León tuvo 11-18 de los cuales embocó 3-6 en triples y sólo perdió 2 americanas. Otro tiempo muerto para el dueño de casa tampoco sirvió, se descuidó y el elenco de Castro se puso a 11 para pasar a ganar el encuentro 41-30.

Con sabor a lógico

Este tercer cuarto terminaría 26-20 a favor de los visitantes, tal vez una diferencia mucho más lógica que el 26-7 de capítulo anterior. Mencia hacía diferencias con los 8 puntos que acertó hasta los 3’48» que Castro lo sentó. Carnovale por el lado Sabalero era quien intentaba mantener cerca al rival en el scorer. Ríos hacía lo suyo y aportaba con sus 10 puntos. Abeiro en Ameghino estaba activo, estiraba distancias a 8, Torresi despierto llevaba las cosas a diez, el local tuvo que pedir tiempo muerto. Al rato, a falta de casi dos minutos, el rojinegro cordobés apretó y pareció ser infalible, a tal punto que dejó las acciones en 17. Si bien el período fue más parejo en el goleo, a Colón se le venía un final de partido cuesta arriba, la advertencia a sus ilusiones.

Un descanso que pudo ser brillante

Ameghino seguía su alternancia entre la defensa al hombre y la 3-2, se fue a 21 puntos arriba en el tanteador. Los conducidos por De Cecco pecaron de erráticos y eso pesó en la moral. Ambos elencos estaban compuestos por mayoría de jugadores suplentes, rodaje a juveniles por el lado local tal vez, descanso por el lado visitante para el juego durísimo del día siguiente. García como abanderado, Brodsky, Gutiérrez, Ramos (reemplazado por el cubano) y Duarte se pusieron a 15, a falta de 4’42». 13-2 el parcial que llevaba el dueño de casa que no podía aprovechar del todo las pelotas que robaba, recuperaba o que perdía el León. Castro decidió volver a las fuentes y hacer reingresar a los titulares para asegurar la victoria. El descanso que les había dado se vio en jaque con peligro de mate cuando García encestó un bombazo tremendo a falta de 59 segundos dejando a tres las cosas. Terminó ganando el puntero, sí, pero los pibes del Sabalé casi logran el batacazo.

Lo que viene, lo que viene…

El Colón de Ricardo De Cecco viajará a Rosario para jugar el sábado contra Sportivo América en el Rodolfo Carrillo y luego afrontará una nueva mini-sede de esta Conferencia Norte de la Liga Argentina, será en el estadio Delmi, de Salta. Ameghino de Villa María jugará este jueves ante Unión en el estadio Ángel Malvicino desde las 18 para así mejorar el récord de líder que viene ostentando (14 ganados 5 perdidos).

Síntesis del partido

COLÓN  STA FE  77: Joaquín Ríos 17, Agustín Carnovale 13, Pedro Bombino Parada 12, Diego García (C) 11, Ignacio Fernández 5 (FI), Tomás Gutiérrez 9, Augusto Duarte 7, Jaime Brodsky 3, Ariel Ramos 0, Ramiro San Martín 0. DT: Ricardo De Cecco.

AMEGHINO  84: Yoanki Mencia 16, Jonatan Torresi 14, Juan Abeiro 14, Abel Aristimuño 11, Lautaro Fraga 2 (FI), Joaquín Valinotti 17, Gastón Essengue 7, Mateo Beigier 3, Andrés Ott 0, Álvaro Caraffa 0. DT: Pablo Castro.

Parciales: 23-15, 30-41 (7-26), 50-67 (20-26) y 77-84 (27-17).

Árbitros: Leonardo Mendoza, Gonzalo Desart y Lucas Moreno.

Estadio: Roque Otrino.

Relacionadas

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius