TNA

NICOLÁS SOLARI: “LA NOTICIA ME CAYÓ COMO UNA BOMBA LINDA”

La gran frase es del nuevo jugador de San Isidro de la ciudad de San Francisco, Nicolás Solari, quien a partir de febrero jugará Liga Argentina para este equipo que siempre intenta ser protagonista. En una entrevista exclusiva con Basquetboleando contó cómo se sucedieron las cosas para este fichaje y muchos más sobre su actualidad y la americana.

El base santafesino dijo que el viernes había sido un mal día por haberse enterado que Santa Paula de Gálvez no iba a competir en el Torneo Federal de Transición pero que el sábado llegó el contraste anímico: “El viernes hablaba con mi familia y estaba bajoneado, pero me levanté el sábado por la mañana con un mensaje de mi representante y del técnico de San Isidro, Seba Torres, que estaban interesados, todo hablado, así que me cayó como una linda bomba, estoy contento, cumpliendo un sueño”.

Solari, de 30 años de edad y 1,66 metros de altura, reveló lo que había hablado con el entrenador ese día antes y luego de acordar su incorporación a ‘Sani’: “Hablamos un rato a la mañana antes de cerrar y cuando cerré ya nos fuimos al tema deportivo, lo que quiere de mí, lo que espera de mí, el grupo que tiene, de cómo le puedo llegar a caer yo por tener un juego bastante parecido a Ludueña. Me contó que me ha querido hace dos meses cuando se fue Ludueña pero yo había arreglado con Santa Paula ya el año pasado. En fin, cosas que me llamaron la atención por ser San Isidro”.

En la misma línea profundizó en algunos de los detalles de la charla con Torres quien le fue sincero y le dijo que no jugaría los mismos minutos que en Gálvez por los compañeros que tendrá, que pueden hacer el mismo -o mejor trabajo- que él y que no va a tener mucho sistema para su básquet, es decir, que no tendrá tanto ‘pick and roll’ como en su anterior club, por ejemplo.

El flamante refuerzo que San Isidro tendrá para afrontar Liga Argentina luego contestó lo siguiente ante la pregunta de si toma diferente esta posibilidad por el hecho de estar en un equipo importante como el de San Francisco o si lo toma diferente por la circunstancia de pasar a la segunda categoría del básquet nacional: “Sin dudas uno apunta a llegar, después ve cómo se acomoda según el equipo pero, que me haya llamado San Isidro, es muy lindo. Lo quiero tomar tranquilo. Si bien es una categoría superior quiero llevar la experiencia de mi juego y mejorar como jugador, obviamente, pero también ayudar al club”.

Nicolás Solari en la entrevista con Basquetboleando dejó más respuestas interesantes acerca de su presente, su futuro y sobre muchos conceptos del juego que podés ver en el siguiente link, donde se encuentra la nota completa desde el minuto 8 y 10 segundos.

Relacionadas

SE CONFIRMARON LAS NUEVAS FECHAS Y SEDES DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

COLÓN Y EL OBJETIVO ROSARIO

Mauricio Pelletti

IGNACIO FERNÁNDEZ: “CUANDO EL GRUPO MEJOR ESTÁ, LOS RESULTADOS SE DAN SOLOS”

Mauricio Pelletti