Liga Nacional

NICOLÁS COPELLO: “PUDE DAR UN PASO ADELANTE, EN MUCHOS ASPECTOS”

El base con último paso por Quimsa de Santiago del Estero, conversó sobre varias cuestiones con Basquetboleando. Dejó sus sensaciones de los títulos obtenidos con el equipo, la temporada de Liga Nacional, su rendimiento personal e ilusiones a futuro, entre otros temas. Entrevista.

 

El jugador santafesino, hizo un balance de la temporada de Quimsa en las competencias que participo.  “El balance es super positivo. Fuimos competitivos en todos los torneos que jugamos. Llegamos a instancias definitorias, es el objetivo que marca el club año a año. Algo que se logró y es gratificante”.

 

Lógicamente, jugar varias competencias a la vez, acarrea cierto desgaste físico y mental. Al respecto, Copello, mencionó que es posible superar ese cansancio cuando se dan los resultados.

La mayoría de los jugadores busca jugar varios torneos con un equipo y cuando llegas a esas instancias decisivas, ese es el plus para sacar más fuerzas y ganas desde uno mismo.

Te puede pasar que venís de un mal partido en un torneo y tenes que cambiar el chip para otra competencia. Donde tenes que rendir porque son otros los objetivos.

Entonces, a medida que se va haciendo más larga la temporada. El cansancio físico y mental, se van tapando con esas cosas que van sucediendo. Con lo que me parece que ves más cosas positivas que negativas”.

 

-¿Fue difícil la temporada por la pandemia?

-NC: “Fue atípica. Más allá que veías algo de público, se parecía a los torneos de invierno donde iba poca gente. En sí, se hizo raro al principio pero después te acostumbras. Pero, por otra parte, a través de internet, la gente puede ver los partidos y de alguna manera te sentís cercano.

Igualmente, desde un principio, fuimos agradecidos de poder volver a nuestro trabajo. No nos olvidamos que es eso lo que hacemos.  Buscamos las mejores formas de adaptarnos y lo terminamos disfrutando. Lo importante es que se pudo completar la temporada”.

 

En la misma línea, destacó la forma de trabajo de los entrenadores ante las dificultades que fue presentando el torneo a causa del Covid-19.

“Es la virtud de los entrenadores armar un equipo largo, teniendo en cuenta la temporada que paso.

También el hecho de jugar 20 minutos de manera intensa y saber que el compañero va a jugar el resto de los minutos; es algo que termina influyendo en los equipos largos.

Fue positivo dosificar los minutos de esa manera. Eso lleva aba a que no te costará jugar día de por medio o todos los días”.

 

En cuanto a su rendimiento individual, expresó que pudo cumplir ciertos objetivos planteados.

 “Me plantee objetivos que se cumplieron; mientras que otros no, los cuales son a mejorar. Sentí que pude liderar un equipo, lo pudimos llevar de la mejor manera con Mauro (Cosolito). Todo vino acompañado de dos títulos, que son los más importantes para mí hasta el momento.

Pude dar un paso adelante en muchos aspectos del juego. Cosas que venía trabajando y me anime a hacerlo. Igualmente, año a año, quedan aspectos a mejorar. Se trata de ser lo más completo posible”.

-¿El paso que necesitabas en tu carrera era llegar a Quimsa?

– NC: “Me había preparado para eso. Había hecho todo lo que estaba a mi alcance. Igualmente, hay factores que no controlas y ayudaron a llegar.  

Tratar de seguir mejorando para ir escalando posiciones. Esta temporada, se dio para que pasará todo eso. Se dio con un premio muy pronto, como fue la Champions.

Me sentí cómodo y eso ayudo en la confianza. Para arrancar un año que aparentaba difícil pero rápidamente le pudimos dar una alegría a la gente, al darle el titulo más importante de su historia”.

 

En referencia a la final ante San Lorenzo, por la Liga Nacional, donde no pudieron alcanzar el título, manifestó que:  “En la final a nosotros nos faltó, más allá que basquetbolísticamente nos sentíamos  superiores. Tenías que buscar un combo de todas las cosas.

Está claro que nos llevaron puestos, en los últimos 15 minutos. En el segundo y tercer partido, nos sacaron ventaja y no pudieron revertirlo. Sabíamos, que si los dejábamos despertar nos iban a complicar. También, hubo factores que los ayudaron a ellos. Son cosas que no las tomamos como excusa sino que nos sirvan como experiencia. Cosas que se aprenden para que cuando vuelvan a pasar, saber cómo enfrentarlas.

La final fue una muestra de carácter de ellos”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 5´ 36´´ en adelante):

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni