Argentina derrotó a Mali por 75-66 en un partido peleado que liquidó sobre el final y de esta manera, se adjudicó el segundo puesto del Grupo A.
Los dirigidos por Mauro Polla llegaron a sacar 13 de luz y estuvieron al frente por casi 37 minutos de juego, pero debieron batallar contra la superioridad atlética del elenco africano. Gran tarea de los internos nacionales.
Los octavos de final serán este miércoles y los chicos enfrentarán al ganador de China vs Eslovenia en horario a confirmar.
Tyler Kropp fue como de costumbre el más destacado del elenco nacional con 24 puntos y 9 rebotes para 29 de valoración. Fidel Cifuentes tuvo otro gran encuentro, esta vez con 18 unidades y 7 tableros. Felipe Minzer aportó 10 con 7 asistencias y 3 robos, en tanto que Díaz sumó 8 puntos. Argentina tomó 20 rebotes ofensivos que permitieron sobrevivir a un encuentro en el que cometió 25 pérdidas.
Segundo triunfo al hilo para el elenco nacional en la Copa del Mundo. Esta vez, uno importantísimo, porque se aseguró el segundo puesto del Grupo A y un cruce más favorable en los octavos de este miércoles. Los chicos enfrentarán al ganador de China y Eslovenia, con horario a confirmar, en busca de un lugar entre los ocho mejores del mundo.
Fuente: CAB. Fotos: Gentileza de FIBA