Liga Argentina

MIGUEL ISOLA: “UNIÓN ES MI SEGUNDA CASA”

El ala pivot de Unión de Santa Fe, conversó con Basquetboleando. El histórico goleador del Tatengue en partidos oficiales, dejó sus conceptos sobre la burbuja en Salta, que los dejó en un lugar de privilegio en la tabla de posiciones. Además, de sus dos etapas en la actual temporada de Liga Argentina y lo que se viene en el cierre de fase regular y los posteriores playoffs, entre otros temas. Entrevista.

 

En primer termino hizo un balance sobre lo ocurrido en Salta, donde ganaron todos los juegos y miran a todos desde arriba en la Zona Norte de la Liga Argentina.

“El saldo deportivo es netamente positivo. Fuimos a una gira donde estábamos en 5º o 6º lugar, buscando seguir en levantada en el juego. Además, de buscar ser lo más regulares posibles.

Las burbujas no son nada predecibles, los resultados que se dan – a veces- son rarísimos.    

Nos venimos con tres partidos ganados. A su vez, se dieron los resultados y terminamos primeros de nuevo. No hay nada para objetar del viaje a Salta”.

 

Desglosando, juego por juego, en primer lugar, hizo un análisis sobre la primera parada, que fue Estudiantes de Tucumán.

“Estudiantes es un plantel que no tiene nombres tan conocidos. Pero, son admirables de cómo te sacan de la circulación del juego. Ese libreto lo tienen bien incorporado. Les sacas 10 puntos de diferencia, pero cuando menos lo pensas, están a  5 puntos. Era un partido duro.

Fue un triunfo muy trabajado, con muchos jugadores que volvieron a tener un punto alto. Maxi Martín no jugó ese día, pero supimos cubrirlo.   Ese partido nos sirvió para unirnos como grupo”.

 

Luego, se vino Salta Basket. El equipo local y quien aún busca su lugar en la post temporada.  “Ese partido nos costó el inicio. Ellos arrancaron muy derechos. Por momentos, nos ahogamos y nos costaba el cambio de aire. Hacía frío y ya varios días afuera, influyó.

Salta (Basket) impuso su ritmo al comienzo y nosotros tuvimos falencias defensivas.

Pero con paciencia lo pudimos cerrar en el final, a nuestro favor. Terminamos festejando un triunfazo. Ellos, se jugaban la clasificación.  Hubo mucha confianza entre nosotros para definir el juego de nuestro lado”.

 

– ¿A que le atribuís la victoria? ¿A la defensa del segundo tiempo, a que se soltaron otros jugadores o la combinación de ambas cosas?

-MI: “La charla del entretiempo fue incisiva (del DT Juan Francisco Ponce), la cual fue necesaria. Teníamos varias falencias defensivas, el uno contra uno. Algo, que pudimos corregir en el segundo tiempo. Le bajamos algo el goleo. Además, corregimos ciertas acciones individuales.

Es inevitable, que una vez que recuperas pelotas, te genera confianza para el ataque. Te permite correr y tomar ciertas ventajas. Como pases largos a Matías (Borsatti),  Jordy (Godoy) y Erbel (De Pietro), que terminan en gol y te dan un respiro en el partido. Lo que te facilita pensar más las ofensivas”.

 

En tanto, que el último encuentro en el “Delmi”, fue ante Riachuelo. Al respecto, Isola manifestó que: “En una opinión personal, a veces las burbujas no son equitativas en los partidos que te tocan a inicio de la misma respecto al último juego. Riachuelo venía de jugar un partido más que nosotros. Es un desgaste diario que el equipo la va sintiendo.

Desde el arranque del partido marcamos el ritmo de juego y la diferencia en el marcador. Igualmente, siempre estuvieron al acecho, nunca se rindieron. A veces, por aciertos de ellos y en otras por desatenciones nuestras. Cerramos las giras bien, con buenas victorias”.

 

Isola está atravesando su segunda etapa en la actual temporada con el Tatengue. Justamente ante la adaptación al equipo y el sistema de juego que se está implementando en la presente Liga, reconoció que le costó pero está muy cómodo en el elenco Rojiblanco.

“Todo fue muy rápido, con mucha vorágine. Cuando me llamó para el primer mes, estaba muy feliz. No lo podía creer porque era una de las pocas categorías que se estaban jugando. Yo estaba en casa, casi sin jugar y no a este nivel profesional.

Al principio, costo adaptarse a esta categoría. Al ritmo de lanzamiento.  El equipo es joven, los chicos corren mucho en los entrenamientos. Hay que estar a la par.

 

Asimismo, reconoció que acepto el desafío por la relación con Cuerpo Técnico más allá del rectángulo de juego. Además, de conocer, en gran parte, a sus compañeros y lo que significa el club para él.

 “Lo acepte por el conocimiento con el Cuerpo Técnico y el club. Con la mayoría del plantel ya había jugado. Sé cómo piensan y como juegan, como son como persona. Lo único malo es que uno va en reemplazo de alguien que se lesiono.  Le doy una mano al equipo, desde otro lado. El rol en el equipo es diferente al de antes. Lo que pueda hacer lo cumplo”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 5´ 58´´  en adelante):

Relacionadas

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

GEPU EL ÚLTIMO PASAJERO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA NORTE

Sebastian Fabricius

GEPU IGUALÓ LA SERIE ANTE INDEPENDIENTE (STGO.)

Sebastian Fabricius