Federativo

MAYER – SORIA: PARTIDO LARGO PARA COMBATIR LA INACTIVIDAD

Banco Provincial derrotó a Rivadavia Juniors en el inicio de la Copa Santa Fe y BasquetBoleando conversó con el escolta y el interno que demostraron no sólo ser incorporaciones sino también refuerzos. Período sin jugar oficialmente, entrenamientos en una cancha auxiliar y las impresiones de la victoria.

Franco Mayer empezó narrando las sensaciones de haber debutado con un triunfo en el restaurado certamen provincial: “Contento porque sabíamos que era un partido complicado, un partido clave, lo que venimos hablando es que para nosotros todos los partidos van a ser una final así que contento por llevarnos el primero“.

Asimismo Alejo Soria se refirió al tiempo que estuvieron sin competir por los puntos y sobre todo en lo particular: “Hace dos meses, tres, que venimos laburando, no me pude incorporar al Dos Orillas, o sea que estaba desde ese entonces sin jugar, así que creo que yo más que nadie estaba esperando este partido, muchas ansias, más allá de que pudimos jugar amistosos, no es lo mismo la adrenalina que se siente“.

Lo pudimos sacar adelante y es un poco lo que pensábamos en la semana, imponer nuestro ritmo que a la larga íbamos a sacar esa diferencia, sabíamos que no lo íbamos a quebrar en el primer tiempo, era buscar, no salirnos del rol y creo que se logró“, añadió seguidamente el ex Atlético Tostado, autor de 8 puntos.

Soria además ahondó en la cuestión referida al largo parate no sólo de él sino de todo el conjunto de Fernándes Chamusco: “Los chicos terminaron el Dos Orillas y fue un tiempo largo sin jugar, una locura, no pisamos la cancha, encima en estas últimas semanas estaban arreglando el gimnasio, estábamos entrenando en una cancha mucho más chica, no nos sentíamos del todo cómodos y sin embargo el compromiso estuvo por parte de todos, nadie faltó nunca a una práctica, es el camino“.

Mayer por último se explayó acerca del partido que le plantearon al Diablo, donde la mayor parte del juego estuvieron debajo en el scorer pero que al final supieron revertir: “Más que nada estar tranquilos, sabíamos que iba a ser un partido re contra largo, ellos son un equipo con más experiencia todavía en este tipo de partidos y creo que el planteo de juego fue eso, ir desgastando, desgastando y desgastando, obviamente sin irte del tablero“.

Sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que ir tirando un poco más nuestro juego, apretar un poco el acelerador, saber que tenemos piernas, que tenemos un equipo largo, jugamos todos, todos podemos correr y creo que esa fue la cuotita que nos permitió sacar esa diferencia“, cerró el ex Regatas Santa Fe, quien convirtiese 14 puntos.

Repasá en el video de abajo la nota de BasquetBoleando a Franco Mayer y Alejo Soria, jugadores de Banco Provincial:

Relacionadas

CSF (M): SANTA PAULA, EL PRIMER FINALISTA

Sebastian Fabricius

CSF (M): SANTA PAULA Y EL CAT DEFINEN EL PRIMER FINALISTA

Sebastian Fabricius

CSF (M): COLÓN (SF) NO LOGRÓ REVERTIR LA SERIE

Sebastian Fabricius