Asociativo

MATÍAS BONNEAU: “ESTAMOS CONFORMES CON EL GRUPO, NOS SENTIMOS COMPETITIVOS”

El entrenador de Kimberley de Santa Fe, habló con Basquetboleando. Brindó detalles del retorno del básquet al club del sur de la ciudad. Además, como se dio el proyecto y como se trabaja pese al parate, entre otros aspectos. Sin dejar de dar su análisis del equipo y el torneo asociativo. Entrevista.

 En el comienzo de la nota en el programa casi diario de Basquetboleando, hizo referencia a su primera experiencia como entrenador.

“Es mi primera experiencia como entrenador en Primera División. Los conocimientos que tengo son como jugador. Soy profe, trabajaba en formativas, como Pre Mini y Mini. Pero, esta posibilidad surgió por estar en contacto con profes que hicieron el curso de entrenador conmigo. Hicieron el contacto con Javier Orellana, Presidente del Club Kimberley”. 

Ahondando en cuanto al proyecto manifestó que: “Mientras estábamos en plena pandemia, teníamos cosas planeadas pero se frenó todo. Igualmente, en el momento que se pudo, comenzamos con este proyecto. Ya que Kimberley hace varios años no tenía básquet.

Fue empezar desde cero, realmente. Con un grupo de jugadores que se juntaban e iban a jugar entre ellos. Pero, no jugaban de manera oficial y no tenían objetivos en cuanto al torneo asociativo”.

 

En cuanto, al armado del plantel y el hecho de sumar adeptos al proyecto, detalló que se fueron sumando de a poco.

“Kimberley no tenía ninguna categoría, por ende no teníamos jugadores propios del club. Salvo, Pre Mini y Mini.

Entonces, el grupo que se juntaba a jugar en la institución, la mayoría eran estudiantes, comenzamos con ellos los entrenamientos. Algunos, eran ex jugadores de otros equipos de la ciudad.

Era un grupo reducido, que con el correr de las prácticas se fueron sumando otros jugadores. También, fueron a probar jugadores que no tenían club. Luego, en la última etapa se sumaron jugadores con experiencia, como el caso de Pablo Ruíz. Quien nos dio una mano importante en la primera parte del torneo.

En el mejor momento que estábamos, con un grupo ya casi conformado, se para el torneo”. 

Asimismo, destacó que el equipo ha ido evolucionando partido a  partido y han encontrado diferentes variantes.

“Por ser mi primera experiencia en el torneo, como entrenador, la pandemia me vino bien para prepararnos mejor. El primer partido lo jugamos, después de entrenar un año juntos. Sabía con qué tipo de jugadores contaba, habíamos tenido varios partidos amistosos.

Fuimos armando el grupo, algunos jugadores se fueron cayendo, después nos faltaron algunos jugadores en puestos claves.

Estuvimos bien, pudimos haber estado mejor en otros partidos. Pero, son situaciones del juego. Son cosas mejorables a futuro. Estamos conformes con el grupo que armamos. Nos sentimos competitivos, en una zona complicada que nos tocó. Jugamos bien ante rivales complicados y en alguno estuvimos cerca de llevarnos la victoria. Además, resultado positivo en cuanto al funcionamiento, la actitud y el compromiso. Es alentador a futuro”. 

-De los partidos que jugaron hasta el momento, en el Torneo Apertura, ¿Con cuál te quedas?

-MB: “Nos quedamos con fragmentos de los diferentes partidos. Porque empezamos el torneo en San Justo. Colón, un equipo que tiene experiencia de estar en las instancias finales del torneo. Sabíamos, que eran fuertes de local. Perdimos los dos primeros cuartos, siendo flojo nuestro funcionamiento. En cambio, los últimos dos cuartos los ganamos jugando bien. El partido, lo perdimos pero tuvimos una reacción.

Dando, la pauta de que somos un equipo que no nos entregamos fácilmente.

Nos lamentamos la derrota con Almagro porque era el partido a ganar y se nos escapó en los últimos minutos.

Después, Colón (SF) es un equipo muy competitivo y nos hizo pagar errores que no habíamos cometido en otros partidos. Ese fue nuestro partido más flojo.

En la segunda rueda, tuvimos un buen inicio con Colón de San Justo. Fue un partido parejo, pudimos jugar físico y táctico a buen nivel. Luego, pudimos ganarle a Almagro.

Después, estábamos preparados para el partido de vuelta con Colón de Santa Fe.

Al principio, Pablo Ruíz era muy preponderante en nuestro juego. Pero, después fueron apareciendo otros chicos, que les había costado entrar en ritmo. Terminaron demostrando que están a la altura y se puede sostener el proyecto”. 

“Nosotros teníamos un equipo diferente, hasta que se sumó Pablo (Ruíz). Cuando él se suma fuimos cambiando el eje de por dónde iba a pasar el juego.

También, buenos perimetrales. Son bastante criteriosos y tienen gol

Pudimos correr la cancha, algo que a mí me gusta. Fuimos buscando variantes. Tenemos un equipo que puede correr, también puede jugar con un pivot”, en referencia al equipo balanceado que han ido obteniendo a lo largo de la competencia.

Aunque, si reconoció que la defensa es un punto importante a corregir.

“Nos falta mejorar en defensa, que es lo que nos daría un plus para poder cerrar los partidos ante rivales más difíciles.

Podemos darle lucha a ciertos equipos, que por ahí no nos tengan en cuanta a nosotros”. 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 28´ 50 ´´  en adelante):

 

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni