Desde el Club Argentino de Junín se anuncia la incorporación del jugador Lautaro Mare, que se sumará al plantel profesional para disputar la edición 2021/2022 de La Liga Nacional de Básquet.
El ala pivote nacido en San Francisco, Córdoba; viene de disputar la última temporada en la Liga Argentina, donde vistió la camiseta de Deportivo Norte (Amstrong). Allí promedió 15,0 en puntos; 32,0% desde la zona de 6,75 metros; y 51,0% en tiros de dos puntos.
Con la llegada de Lautaro Mare, los comandados por Eduardo Japez continúan con la puesta a punto de cara a la próxima categoría de la máxima categoría del básquet nacional, que dará comienzo a principios de octubre.
Informe: Prensa Argentino de Junín
Quimsa se hizo de los servicios de Agustín Pérez Tapia
El escolta se suma a Quimsa como uno de los nuevos elementos que tendrá el plantel para la temporada 2022/23 de La Liga. Llega tras dos muy buenos años en Argentino de Junín y San Lorenzo.
El escolta de 23 años, nacido en Neuquén, proviene de San Lorenzo de Almagro tras haber sido una de las figuras del equipo azulgrana. En dicho paso por la institución de Boedo durante la 2021/22 disputó 37 partidos, arrojando promedios de 12.6 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias.
Pérez Tapia también registra pasado en Argentino de Junín (20/21) y antecedentes en Centro Español de Plottier, con el cual jugó dos temporadas de La Liga Argentina, Pérfora de Plaza Huincul (Torneo Federal) y Atlético San Isidro de San Francisco (también por La Liga Argentina). Esta será la tercera temporada del jugador en la máxima categoría.
El joven perimetral es el sexto confirmado para el equipo que dirigirá Manuel Córdoba, recordando que los santiagueños ya anunciaron previamente las renovaciones de Franco Baralle, Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson, además de confirmar el regreso de Fabián Ramírez Barrios.
Informe: Prensa Quimsa / Prensa AdC
