El interno reforzará a Boca Juniors luego de 10 años (jugó allí entre 2010 y 2014) y luego de ocho temporadas en el básquet extranjero donde militó en elencos de España, México, Lituania e Italia. Delía tiene 32 años y también un interesante recorrido con la camiseta de la Selección Argentina. Su decisión era regresar a Argentina y Boca lo toma como una de sus fichas rutilantes.
Después de haber ganado hace pocas semanas la cuarta Liga Nacional de su historia, la primera desde 2007, el Xeneize comenzó a armarse a lo grande para una temporada en la que no sólo defenderán el título sino que también jugarán la Basketball Champions League America.
En ese camino es que ya habían renovado a Gonzalo Pérez, el DT campeón, pero este miércoles confirmaron dos bombazos de mercado, uno más grande que el otro. Primero fue el anuncio de la contratación de Martín Cuello, que viene de jugar en Flamengo y la última vez que estuvo en Argentina fue la estrella de Instituto campeón.
Y pocas horas después, Boca fue por más al publicar uno de los regresos más resonantes de los últimos años: el de Marcos Delía, el pivote que se formó en el club que ahora regresará 10 años después de haberse ido a Obras y ocho años más tarde de haber emigrado al exterior.