Asociativo A1

MANUEL GARCÍA: “LO QUE MÁS SE CAMBIÓ EN REGATAS FUE LA CABEZA”

Una de las principales figuras de Regatas Santa Fe y destacado en el ámbito asociativo, habló con Basquetboleando en la previa al inicio de un nuevo torneo y destacó el rendimiento lagunero en el Torneo Oficial pasado y entre otros temas, aseguró que el cambio de mentalidad los hizo mantener la categoría y estar cerca de las semifinales. Entrevista.

 

¿Cómo viste tu regreso a Regatas y el rendimiento del equipo en el Torneo Oficial pasado?

Bien, contento. La verdad que se dio muy bien el torneo para lo que se esperaba. Yo llegué al club con un equipo totalmente desarmado, se había cambiado el director técnico, todo medio raro.

Un poco me convenció mi hermano, los chicos, el volver al club después de 10 u 11 años. La idea fue ir, jugar, meterle ganas y la verdad que nos salió bastante bien. Termínanos quintos o sextos, salvamos la categoría sin jugar repechaje. No estuvimos lejos de clasificar entre los cuatro.

Los partidos que se perdieron fueron por eso, falta de jugadores, algunas decisiones en conjunto con el entrenador. Porque Diego era nuevo, conocimiento entre los jugadores y demás. Pero creo que fue muy positivo.

Teniendo en cuenta esto que nos comentas, ¿apenas llegaste vislumbraste que el rendimiento que tuvieron se podría llegar a dar?

Creo que fue todo junto. Nosotros íbamos a ir viendo y el torneo nos fue poniendo en su lugar. Los primeros partidos que le ganamos a San Justo y Alma nos dieron confianza porque fueron buenas victorias. Le sacamos 20 puntos a cada uno y nos dio confianza.

Lo que mas se cambió desde que llegamos fue la cabeza. La idea era ir y competir. Salir a ganar todos los partidos. Después los otros te pueden ganar porque son mejores, porque jugaron mejor o tienen mas plantel. Porque entrenan más o se dedican mas a eso y te sacan 20 puntos y los aplaudís.

La idea era salir a ganar todos los partidos. Eso se planteó, además, hay potencial en el club. Hay chicos que juegan muy bien y que el año pasado lo demostraron. Con la base del año pasado más algunas incorporaciones, la idea es mejorar lo que hicimos el torneo pasado.

 

Cuando se ponían a defender era difícil ganarles…

Esa era la autodenominación nuestra, “los picantes” nos pusimos. Somos un equipo complicado, porque no sabes para donde va a salir el tiro.

Los chicos corren mucho, el “Tano” Bergallo, Tadeo Acosta y Mauricio Costa, tienen mucha intensidad, entonces acoplándonos a esa intensidad que tienen ellos, nosotros dándole un poco de juego con “Lolo” García. Franco Quintana, también nos dio una gran mano. Entonces defendiendo y pudiendo correr, pudimos sacar victorias.

 

Después de los años que estuviste afuera y tu regreso primero en Rivadavia y ahora en Regatas, ¿te encontraste con el torneo que esperabas?

No me sorprendió. Yo ya sabía lo que era el torneo local. Lo había jugado cuando era más pibe y es duro. Siempre pasa que hay torneos Oficial que son mejores que otros.

Yo el ultimo que había jugado, fue muy bueno. Estaba Sanjustino con todo su equipo de Federal, Unión, Rivadavia, Alma Juniors, Almagro que tenía un equipazo.

Cuando llegué a Rivadavia teníamos muy buen equipo, quizás como conjunto no logramos la mejor versión, y me parece que lo ganó Gimnasia de punta a punta porque más allá de tener buenas individualidades, jugaba muy bien. Se notaba la diferencia física, sobre todo.  

Este año que jugué en Regatas, creo que se emparejó para abajo. Se hizo más entretenido. Si sabemos, quienes son los dos o tres últimos, antes de arrancar el torneo y el año pasado no se sabía nada. Quien iba a tener el cuarto lugar, quien iba a salir noveno, decimo y terminó descendiendo Alma.

En ese sentido, creo que fue más entretenido. Pero el nivel, bajó un año respecto al otro.

 

 

Reviví la nota completa y el programa en el siguiente link: PROGRAMA Nº9 – Basquetboleando2023

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius