Asociativo

MANO A MANO CON LOS HERMANOS SOLARI

Nicolás y Emiliano Solari le brindaron una charla exclusiva a Basquetboleando. Comentaron, cada uno desde sus lugares donde les toco pasar la cuarentena, como van sobrellevando este momento. Además, de los proyectos no solo dentro de la cancha sino también sus proyectos y trabajos personales. Entrevista.

 

En una nota particular y entretenida, los hermanos Solari, ligados al básquetbol como su familia, hablaron de diferentes temas. Con sus visiones, opiniones, humor, anhelos, proyectos y una gran variedad de temas. La nota   a continuación (texto y video).

 

-¿En qué etapa de este receso estás? ¿Cómo sobrellevas este tiempo sin básquet?

-NS: “Se extraña mucho el básquet. De vivir casi todos los días con la pelota en la mano a estar tres meses sin ella es bastante raro. Recién hace una semana toque un balón, gimnasio. Es como que te vuelve todo al cuerpo, es una sensación extraña. Después de mucho tiempo volví a tirar al aro. Metiéndole pilas a lo que es la preparación física. Ojala que cada vez quede menos tiempo para volver y hay que estar preparados”.

 

-¿Cómo llevas este tiempo y en qué momento te agarró?

-ES: “La cuarentena me agarró en Santa Elena, en la casa de mi novia. Ella tiene un gimnasio, así que hice algo. Además, el preparador físico nos mandó ejercicios. También, pedí una rutina aparte para prepararme y mantenerme en lo posible.

A la pelota de básquet la voy a ver cuadrada cuando la agarré. Por lo menos, en lo físico no perdí bastante”.

 

¿Cómo está la situación en Entre Ríos?

-ES: “En Santa Elena nunca hubo un caso, ni lo hay ahora. Se hizo cuarentena 5 días y después se tuvo que salir a trabajar.

Apenas, se decretó la cuarentana cerraron el pueblo. Hasta ahora no ha pasado nada y ojala que no pase. Todavía no se ha habilitado mucho. Si se puede salir a correr al aire libre pero no los gimnasios. Se habilito el paddle pero con protocolo. En sí, la gente no hizo cuarentena obligatoria”.

 

-¿Cómo fue la situación cuando estaba en duda si continuaba o no la competencia en el Federal?

-NS: “Nosotros teníamos doble fecha, ese fin de semana antes que declaren la cuarentena. El viernes se jugó sin público en Gálvez ante Sp. Suardi. Después, viajábamos a Bell Ville. Antes, el viernes decían que se suspendía todo, entonces al mediodía entrenamos fuerte y hasta hicimos fútbol. A las 13hs nos avisan que se jugaba. Así, que fue raro el partido. Terminamos ganando el partido por la mínima. Habíamos llegado muy cansados al partido porque nos habían dicho que no se jugaba por un comunicado oficial que había salido. Nos pasó eso y nos costó ganarlo. Era un partido importante porque nosotros veníamos bien y le habíamos ganado dos voces de local a Bel Ville.

Después, se decían muchas cosas y nosotros teníamos que viajar a Bell Ville. Los dirigentes de Gálvez nos dieron la posibilidad de elegir viajar. Nosotros decidimos ir porque al principio del viaje la mayoría jugaba. A través, de la AdJ, nosotros nos íbamos comunicando.

 

 

El domingo, en pleno viaje, a la tardecita nos enteramos de que se habían suspendido alrededor de 10 partidos. Mientras, que nosotros éramos uno de los tres que jugaban. Me parecía una falta de respeto si la mayoría de los clubes de la zona no jugaban ir nosotros y jugar. Porque todos estábamos peleando nuestros derechos. No podía ser que la Liga Argentina y la Liga Nacional no se jugarán y el Torneo Federal seguía como si no pasará nada, como si el virus no contagiará a los jugadores del Federal.

Decidimos ir por una cuestión de que si no ibas te sacaban los puntos, como le paso a Oliva. Igualmente, nos preparamos para jugar el partido, firmar la planilla pero obviamente, tratar de no jugarlo.

Encima, en ese momento, ya había un caso en Bel Ville, entonces nos parecía raro jugarlo. Entonces, entre una hora y hora y media se decidió entre delegados, jugadores, árbitros, entrenadores hasta que llegó el Comisionado porque se quería suspender. Se decidió ese finalmente. Viajamos en vano. Igualmente, la buena predisposición de los dirigentes de Gálvez de viajar sabiendo que se iba a buscar no jugar. Por eso, se los agradecimos porque estuvieron presentes para evitar una sanción que nos podía perjudicar a todos”.

 

-¿Te genera miedo o incertidumbre esta situación, más vos que trabajas con chicos?

-ES: “M i pensamiento sobre el virus es que va a llegar a todos lados. Puede ser que estemos cerca de volver. Porque si abrieron los gimnasios, el club podría por lo menos enviarnos a trabajar en el gimnasio para la parte física. Básquet no tengo idea.

Después, si hay casos, puede ser que todo vuelva hacia atrás. Es una incógnita pero miedo no porque lo tomo como una pandemia, algo que no pasa siempre acá.

El hecho de estar encerrado no me molesta, lo tome como algo normal y que va a pasar.

Respecto, a los chicos, en la escuelita de la UNL les enviamos tarea. Lunes, miércoles y viernes les enviamos trabajos para que lo hagan en sus casas. Si lo hacen o no, no tengo idea pero son muy pocos los que nos responden. No sé si tienen un lugar para hacerlo o si tienen pelota.

Nosotros al trabajo lo tenemos que hacer. Como docentes de Educación Física, les enviamos trabajos prácticos y ahí si nos responden. Por lo menos, con la gente que trabajo estoy en contacto”.

 

-¿Cómo está tu vínculo contractual con Santa Paula?

-NS: “La temporada la pudimos cerrar desde lo económico. Creo que todo el plantel llegó a un acuerdo. La buena predisposición y el sacrificio estuvo por parte del club. Nos han ayudado muchísimo en lo que se ha pedido.

La verdad que es para sacarse el sombrero con Santa Paula, es un club modelo. Tiene que mejorar un montón pero he visto pocos clubes como ellos.

En lo que respecta a la temporada siguiente la verdad es que no se sabe. Hoy no soy más jugador de Santa Paula. Tengo, dirigentes amigos, he tenido contacto con “Pancho” (Francisco Blanc). La idea es seguir pero nada concreto porque no hay fecha para la vuelta.

No se sabe cuándo va a comenzar el torneo. Soy un convencido y tengo esperanza que podamos volver en un mes o mes y medio, por lo menos para comenzar a entrenar. Se construya para adelante en lo que respecta a la salud, los protocolos para cuidar a todos. Porque si se reabre todo y alguien se contagia, es volver todo hacia atrás. Ojala se pueda solucionar todo pronto.

En Santa Paula termine bien y siempre me lleve bien con la gente. Venía de una buena temporada, estaba cómodo. Podía hacer lo que me gusta y obviamente, las ganas de subir de categoría están, si se dan las chances. Sino en Santa Paula esta perfecto”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni