El alero Sebastián Lugo y el escolta Federico Grun se alejarán del plantel del ‘Ciclón’, a partir de los salarios impagos. Los basquetbolistas soportan retrasos de cobro de entre dos y tres meses, según los casos.
La crisis económica cobró víctimas inesperadas en el básquetbol de San Lorenzo y dos integrantes del plantel que está disputando la Liga Nacional (LNB) eligieron marcharse, cansados de las promesas incumplidas de los dirigentes.
Se trata del alero Sebastián Lugo y del escolta Federico Grun, quienes este sábado se despidieron de sus compañeros en el estadio Roberto Pando, tras confirmar que no vestirán más la camiseta azulgrana.
Los dos basquetbolistas integran la nómina del DT Leonardo Costa, a quienes se le adeuda –como la mayoría de los componentes- entre dos y tres meses de salarios, más el proporcional del aguinaldo correspondiente.
En la misma situación están otros jugadores, quienes esperarán hasta el martes 7 para resolver qué camino tomarán. En esa situación está, entre otros, el ala pivote Gastón Córdoba, quien confió que envió “carta documento por lo adeudado y ahora estoy a la espera”.
Idéntica postura tomó el interno santafesino Iván Basualdo, quien es pretendido por Peñarol de Mar del Plata, en caso de que resuelva alejarse de San Lorenzo.
La institución de Boedo había levantado en agosto pasado una inhibición que pesaba desde la Federación Internacional (FIBA), a partir de deudas que sostenía desde la temporada 2016-2017.
El ‘Ciclón’ abonó en esa oportunidad un saldo de 346 mil dólares y un monto cercano a los 50 mil francos suizos, en concepto de multas.
Sin embargo, el club había refinanciado el pago de 130 mil unidades de la moneda norteamericana.
Al abonar parcialmente lo adeudado, San Lorenzo quedó habilitado para intervenir en la Liga Sudamericana, donde alcanzó el subcampeonato tras perder en el encuentro decisivo con Nacional de Montevideo, por 77-76, en suplementario, en cotejo disputado en la ciudad uruguaya de Paysandú.
