LOS MAVERICKS QUEDARON A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Los Dallas Mavericks derrotaron este domingo 116-107 a los Minnesota Timberwolves para ponerse 3-0 en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Mavs cierran el partido con un 14-3 y se imponen con 66 puntos de Doncic e Irving. El equipo texano pierde por lesión a Lively II pero goza de un feliz final de Gafford. 

Doncic e Irving, ambos con 33 puntos, marcaron la diferencia en la recta final de un partido hasta ese momento igualado en el American Airlines Center de Dallas. El astro esloveno, que ya había decidido el triunfo del viernes con un triple ganador, sumó también siete rebotes y cinco asistencias, así como cinco robos que reflejan el esfuerzo defensivo que aplica a la búsqueda de sus primeras Finales.

A su lado, Irving se encargó de varias canastas imposibles que minaron la confianza de Minnesota en un último cuarto en el que explotó con 14 puntos.

Anthony Edwards, la joven figura de los Wolves, tuvo su mejor noche de la eliminatoria con 26 puntos y nueve asistencias pero, con todos los focos encima a sus 22 años, se apagó en el cuarto decisivo con sólo cuatro tantos. 

Con este 3-0, Dallas está a un paso de dejar fuera a Timberwolves después de eliminar a Thunder, las dos grandes revelaciones de la temporada. 

Te puede interesar

LOS CELTICS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius