LOS MAVERICKS GOLPEARON PRIMERO EN LA FINAL DEL OESTE

Los Dallas Mavericks se llevaron el primer juego de la final de la Conferencia Oeste ante los Minnesota Timberwolves por 108 a 105 como visitantes. 

El partido fue sumamente parejo de principio a fin, ninguno logró escaparse considerablemente en el marcador pero Doncic fue determinante en el cierre para darle el desequilibrio definitivo al encuentro e inclinar la balanza a favor de los Mavs. Con 33 puntos (12/26en tiros de campo), 6 rebotes y 8 asistencias, el esloveno fue el mejor del encuentro, apareciendo además en los momentos claves. Fue en el último cuarto cuando explotó, anotando 15 de esos 33 puntos, con dos robos y dos triples decisivos para su equipo. Y a esto hay que sumar el gran aporte de Kyre Irving, que sumó 30 unidades (segundo máximo anotador del partido), formando una dupla imparable junto a Doncic.

Los Timberwolves, que compiten en su primera Final de conferencia en una década, se resintieron de una gris noche tanto de Edwards como de su otra referencia ofensiva, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns. Edwards, la gran sensación de estos playoffs a sus 22 años, se quedó en 19 puntos (6-16 en tiros de campo) y Towns en 16 (6-20), mientras el alero Jaden McDaniels siguió en estado de gracia con 24 y seis triples.

El vencedor de esta serie enfrentará por el anillo a los Indiana Pacers o los Boston Celtics, que el martes se apuntaron el primer triunfo en la Final del Este.

 

 

Te puede interesar

LOS CELTICS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius