LOS CELTICS QUEDARON A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Con 36 puntos de Jayson Tatum, los Boston Celtics derrotaron este sábado 114-111 a los Indiana Pacers en una remontada final que pone la eliminatoria 3-0 y prácticamente sella su victoria en la Final de la Conferencia Este de la NBA. Si el lunes encadena su sexto triunfo seguido como visitante, Boston avanzará a sus 23º Finales de la NBA y tendrá a opción de romper el empate a 17 anillos de campeón que sostiene con los Lakers.

Los Celtics, el mejor equipo de la fase regular, disponen ahora de una ventaja considerable frente a unos Pacers que no cuentan por lesión con su gran estrella, Tyrese Haliburton. 

Cabe mencionar que ninguna franquicia ha remontado un 3-0 en contra en toda la historia de los Playoffs de la NBA, por lo que la misión para Indiana luce como imposible y con el pasado encima de sus hombros. La franquicia verde buscará completar la barrida en el cuarto partido del próximo lunes, el cual  también se disputará en Indianápolis.

Este sábado, los Pacers dominaron prácticamente todo el partido, con ventajas de hasta 18 puntos, en un encomiable esfuerzo colectivo liderado por el escolta Andrew Nembhard (32 puntos y 9 asistencias) y el base suplente TJ McConnell (23 puntos y 9 rebotes). 

Pero Tatum y el veterano pívot dominicano Al Horford, quien logró 23 puntos y siete triples, permitieron que Boston diera un acelerón en la recta final hasta ponerse por delante a sólo 38 segundos para el final con una canasta y tiro libre adicional de Jrue Holiday. El propio Holiday acabó con las ilusiones del público de los Pacers con un decisivo robo de pelota a Nembhard con sólo tres segundos en el reloj. 

El representante del Oeste en las Finales saldrá de la eliminatoria que disputan los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que dominan por 2-0. Este domingo desde las 21, en Texas, se jugará el tercer encuentro.

Te puede interesar

LOS CELTICS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius