LNB

LO BORRÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y ESTA EN LA FINAL

En un partido donde se repartieron los tiempos Quimsa nuevamente derroto a Boca Jrs por 82 a 73 y se metió en la final de la LNB. El xeneixe fue superior en el primer periodo, tuvo un mal tercer parcial y sucumbió ante el mejor andar santiagueño en el último, para caer sin atenuante pero sin bajar los brazos. Robinson (26) y Romero Fernández (20) las mejores expresiones goleadoras en el ganador. Síntesis y comentarios

En un arranque caliente, que incluyó una falta técnica cobrada a Sebastián González, el Xeneize fue el primero en sacar ventaja con un parcial de 10 a 2. La reacción de los santiagueños llegó de la mano de los extranjeros. Ismael Romero y Brandon Robinson comenzaron a equilibrar la ganancia.
La entrada de Manuel Buendía le dio aire a Boca en el inicio del segundo cuarto, que volvió a establecer una diferencia de diez puntos a base de triples del cordobés y de Nicolás De los Santos. Otra vez, cuando las sensaciones estaban del lado de los que conduce Gonzalo García, siete puntos seguidos de Robinson los volvieron a poner en la pelea. Con puntos de los dos lados, el Xeneize cerró arriba por seis.
Esa sintonía se mantuvo en los primeros minutos del tercer cuarto. Con la obligación de ganar, Boca Jrs volvió a escaparse en el marcador, pero no pudo quebrarlo y la levantada de Quimsa esta vez fue contundente. A partir de puntos de Robinson y Cosolito le arrebataron el liderazgo del encuentro y pasaron al frente por cinco unidades de cara a los diez minutos finales.
Dos conversiones detrás del arco de 6,75 comenzaron a inclinar la historia. Primero Gramajo y después Ramírez Barrios estiraron la diferencia al doble dígito. El Xeneize insistió incansablemente y llegó a descontar a cuatro, pero la respuesta de Quimsa siempre estuvo allí, y a través de Romero Fernández y libres de Cosolito. Con la obligación de convertir de tres puntos y con la presión encima, los dirigidos por Gastón García no estuvieron finos y la historia terminó con festejos para la Fusión y una nueva clasificacion a la final de la Liga donde espera al ganador de la serie que por ahora lo tiene a San Martin 1-0.

SINTESIS:

BOCA JRS 73: De Los Santos N 11; Miller T 13; Schattmann L 11; Aguerre F 15; Boccia A 10; Trocha Morelos T 5; Buendia C 6; Leiva M 2. D.T: Gonzalo García

QUIMSA 82: Copello N 3; Robinson B 26; Mainoldi L 2; Romero Fernández I 20; Cosolito M 14; Diez A -; Gramajo I 3; Baralle F 4; Ramírez Barrios F 9; Carabali B 1. DT: Sebastián González.

Parciales: 16-16 20-14 (36 a 30) 16-27 (52-57) 21-25. Final: 73 a 82.

Árbitros: F. Vitto – L. Lezcano – S. Moncloba

Estadio: Obras Sanitarias

 

Relacionadas

EL PRIMERO VIAJÓ A SANTIAGO

Editor

SAN LORENZO VS QUIMSA FECHAS Y HORARIOS DE LA GRAN FINAL

Editor

PARA GANAR HAY QUE SABER SUFRIR

Editor