Liga Nacional

LNB: RIACHUELO GANÓ EN CÓRDOBA. SAN MARTÍN SIGUE INVICTO EN CASA

Riachuelo no tuvo piedad con Atenas y se despachó con un 82 a 60 a domicilio, liderados por Manuel Buendía con 16 puntos. En Corrientes, San Martín batió a Boca por 81 a 71, en donde se encuentra invicto con un récord de 13-0.

 

 

RIACHUELO NO DEJÓ DUDAS ANTE ATENAS. 

Riachuelo superó sin atenuantes al Griego cordobés en el Polideportivo Carlos Cerutti por 82 a 60 para ponerle fin a una seguidilla de tres derrotas consecutivas. Al local le quedan 10 partidos para intentar salir del fondo de la tabla o jugará los playoffs por la permanencia.

El goleador del conjunto ganador fue Manuel Buendía con 16 puntos (tirando 4/7 en triples) a los que les agregó 6 rebotes para un 20 de valoración final. Además del base, Justin Jackson aportó 15 unidades en tanto que Franco Pennacchiotti sumó 11 más. Latraius Mosley, ex Atenas, también llegó a la decena de puntos en su planilla personal.

En los de Álvaro Castiñeira, Omar Cantón se destacó con 19 tantos y 5 rebotes, mientras que Federico Mariani concluyó con 15 y 5 asistencias. Para el elenco cordobés esta fue su segunda derrota luego del desahogo ante San Lorenzo.

Ahora, Riachuelo volverá al Super Domo y recibirá el 17/3 al Cuervo de Boedo. Atenas por su parte, jugará el 11 ante Regatas nuevamente en su casa.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

SAN MARTÍN BATIÓ A BOCA EN SU FORTÍN

En el Fortín Rojinegro, San Martín volvió a hacerse fuerte y le ganó a Boca Juniors 81 a 71 con un partidazo de Matías Solanas, la figura del encuentro. El Santo pone fin a una seguidilla de dos caídas y se puso a un partido del rival al que venció.

Solanas lideró el goleo del equipo de Vadell anotando 28 puntos, con 5/8 en triples. Además del tirador, Javier Sáiz colaboró con 12 unidades y 8 rebotes, Santiago Ferreyra trajo 11 más y tanto Phil Henry como Emi Basabe convirtieron 10 cada uno.

Por el lado de Boca, que no pudo ganar en su periplo correntino, Dar Tucker sobresalió con 19 puntos y 7 rebotes. Leo Schattmann sumó 16 más, en tanto que Leo Mainoldi concluyó el encuentro con 14 y 8 tableros.

Ambos equipos están en zona de reclasificación y este resultado acercó un poco más los números. San Martín se encuentra 11° con récord de 14-12, mientras que Boca está noveno con balance de 14-11.

 

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni