Liga Nacional

LNB: PLATENSE Y OBRAS, LOS GANADORES DEL VIERNES

Este viernes se llevaron a cabo dos encuentros por la Liga Nacional. El Calamar se impuso –como local- a La Unión de Formosa por 83 a 81 en tiempo suplementario, tras igualar en 75 en el tiempo reglamentario. En el otro juego, Obras superó en Junín a Argentino por 90 a 69. Detalles.

 

LO FESTEJO EN EL TIRO FINAL. Fotos: La Liga Contenidos.

En tiempo extra, Platense derrotó a La Unión de Formosa por 83 a 81. El doble del triunfo lo obtuvo a dos segundos del final a través de Víctor Fernández.

En un cierre apretado, los de Vicente López fueron por todo en busca de dar vuelta el resultado y la victoria. Continuaron con el enfoque en la zona trasera del campo, ajustando cada vez más y solamente permitió que La U convierta 5 tantos (llegó a ganar por 12 a falta de ocho minutos para el cierre). El uruguayo Nicola Pomoli desde el apartado anterior fue un apoyo muy importante al equipo desde su defensa, rebotes y puntos claves, pero en este se potenció aún más y anotó la canasta que le daría el empate a Platense y el suplementario (75-75).

El alargue, sin dudas, ambos planteles lo vivieron con mucha incomodidad y nerviosismo. Uno anotaba y el otro al instante respondía. Los formoseños siguieron apostando por Hill-Mais y la aparición de Henry para ponerse al frente 81-78 faltando un minuto por jugar y se apagó. El resto fue todo de Platense. Desde un tiempo muerto del Cholo Vázquez que generó la jugaba clutch del duelo con el triple de Santiago Barrales y después la sentencia tras una gran defensa y el doble de Víctor Fernández con dos segundos en el reloj. La victoria fue para el Calamar por 83-81, en un partido para recordar.

ESTADÍSTICAS: PLATENSE 83 – 81 LA UNIÓN (F)

 

GOLEÓ EN LA RUTA. Fotos: La Liga Contenidos.

Obras Basket superó a Argentino por 69-90, como visitante. Los juninenses suman de esta manera su cuarta derrota consecutiva, el Tachero resalta su buen momento en la temporada.

El Tachero estuvo acertado desde la zona de 6, 75 metros y de esa manera logró sacar una gran ventaja en la primera mitad. Luego del descanso largo, los comandados por Eduardo Jápez no reaccionaron en la defensa y su rival remarcó la jerarquía que demostró durante todo el partido.

En el último período, la visita perdió a Isaac Copeland por doble falta técnica. Pero eso no fue impedimento para que los dirigidos por Gregorio Martínez remarquen su buen presente en esta Liga Nacional. Se quedaron con una gran victoria en condición de visitante, en una cancha difícil como lo es el Fortín de Las Morochas. El resultado final fue a favor del conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 69-90.

ESTADÍSTICAS: ARGENTINO 69 – 90 OBRAS

Relacionadas

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius

UNIÓN (SF) CAYÓ SIN ATENUANTES EN LA BOMBONERITA

Sebastian Fabricius