Liga Nacional

LNB: INDEPENDIENTE (O) SE QUEDÓ CON EL DUELO CORDOBÉS. REGATAS SE DESPERTÓ Y GANÓ A DOMICILIO.

En el tramo final de diciembre, se disputaron dos encuentros este domingo por la Liga Nacional. Independiente de Oliva – en el primer enfrentamiento en LNB- le ganó a Atenas de Córdoba por 90 a 69. En tanto, que Regatas Corrientes se repuso de la adversidad y festejó en Boedo ante San Lorenzo por 89 a 79. Detalles.

 

EL PRIMERO FUE PARA INDEPENDIENTE. Fotos: La Liga Contenidos:

Un partido que dio comienzo con clima de clásico. Además de ser dos de los tres equipos cordobeses en la máxima categoría, se enfrentaban por primera vez en Liga Nacional, con El Gigante de Oliva colmado de público en una gran noche del baloncesto nacional.

Los primeros minutos le favorecieron a los verdes de la capital que con el aporte en el goleo de Morrison y Diaz ganaron el primer cuarto 22-27. Independiente mostraba su buen juego con el siempre importante Fernando Martina debajo del cristal y la noche correcta en el goleo de Lucio Reinaudi para que los de Oliva den vuelta el trámite y ganen el primer tiempo 43-39.

Destacado comienzo del tercer parcial para Independiente que llegó a dieciséis puntos de diferencia a mitad de cuarto (57-41), el juvenil Nicolás Marcucci imparable con sus bombas de tres puntos. Guillermo Diaz junto a Federico Mariani eran los jugadores relevantes del griego de la capital cordobesa que pudo acercarse al cierre del tercer parcial, aunque terminó favorable a Independiente 67-54.

El último cuarto fue de dominio absoluto para los olivenses que cerraron de manera contundente el triunfo de local frente a Atenas con un juego colectivo ordenado y efectivo. Lucio Reinaudi con 16 puntos fue el máximo anotador del ganador en tanto Dominique Morrison el goleador del juego con 24. Victoria de Independiente 90-69.

ESTADÍSTICAS: INDEPENDIENTE (O) 90 – 69 ATENAS

 

SE RECUPERO Y FESTEJO. Fotos: La Liga Contenidos.

Regatas Corrientes se impuso en Boedo a San Lorenzo por 89 a 79.

San Lorenzo tuvo a Rutenberg encendido en la primera parte, pero no fue suficiente y cayó por sexta vez consecutiva. Aunque Regatas tuvo un inicio adverso, el panorama no era desalentador, ya que nunca sufrió grandes desventajas. En el complemento, una buena racha del “Potrillo” Arengo y un mejor bloqueo defensivo le dieron la victoria.

San Lorenzo había tenido un inicio muy fino con sus cinco titulares. Julián Aprea funcionó como muy buen aliado para que Facundo Rutenberg se destaque con 13 puntos en la primera mitad. Los del Parque Mitre, por su parte, no conseguían muchas variantes de tiro y sumaban desde la pintura gracias al tesón de Rodney Green y Mogga Lado. Se fueron al descanso largo con una diferencia de tres puntos para nada definitiva.

Las opciones de tiro necesarias aparecieron en el tercer cuarto, con lanzamientos exitosos de Hinkle desde el perímetro y una racha fulminante del correntino Juan Pablo Arengo, que anotó 8 puntos en un par de minutos para concretar la remontada. Comandado por Federico Marín, San Lorenzo tuvo un desempeño mejor que en sus últimos encuentros, pero no fue suficiente para vulnerar la defensa remera, con un Facundo Piñero que tomó todos los rebotes defensivos.

Ahora el equipo de Rivero tendrá poco descanso, ya que vuelve a Corrientes para recibir el viernes a Platense, en un encuentro que tendrá un homenaje al histórico ídolo de la institución Paolo Quinteros. Por su parte, los de Boedo viajarán a medirse con el último verdugo de Regatas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

ESTADÍSTICAS:  SAN LORENZO 79 – 89 REGATAS

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni