LNB

LNB: HISPANO Y SAN LORENZO GANARON POR LA MÍNIMA

En la continuidad de la fase de la Liga Nacional, dos encuentros se definieron en los instantes finales. En Río Gallegos, Hispano Americano superó –en tiempo suplementario- a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 93 a 92. En tanto, que San Lorenzo derrotó, en Mar del Plata- a Peñarol por 74 a 73. Detalles.

 

GANÓ EN TIEMPO EXTRA

Hispano se llevó un valioso triunfo en condición de local tras vencer a Gimnasia por 93 a 92 en tiempo extra (luego de igualar en 80). Barlow fue el encargado de anotar el doble ganador, además del goleador con 24 puntos.

Locura en el Rocha. Hispano logró otra épica victoria ante un gran animador de La Liga. En el comienzo del partido, se vio un trámite parejo. El local tomó la iniciativa con un Daniel Hure inspirado, principalmente desde el perímetro. En la visita, Roberto Acuña se destacó en la pintura para irse al primer descanso arriba Hispano 26 a 24

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del local. Apareció Simmons en la zona pintada y en el perímetro aportaron sus puntos Mansilla, Palacios y Barlow para mostrar múltiples facetas en ataque. Gimnasia por su parte encontró en Buendia la forma de mantenerse en juego. Descanso largo arriba el Celeste 50 a 43.

En los últimos dos cuartos se mantuvo la paridad. Gimnasia logró limar la pequeña luz de ventaja obtenida por Hispano para llegar a un último cuarto con final abierto. Hispano tuvo la posibilidad de ganarlo pero el resultado 80 a 80 obligó a ir a tiempo suplementario.

Los últimos 5 minutos fueron no aptos para cardíacos. Típico de un cierre en tiempo extra, fue triple a triple, doble a doble, simple a simple. Así fue que en el último suspiro Barlow desató la locura Celeste para cerrar el juego 93 a 92 para el local.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos

 

CON LO JUSTO

San Lorenzo le ganó a Peñarol por 74 a 73 en Mar del Plata. Fjellerup fue el goleador en el ganador con 20 puntos. En el local, Nash aportó 19.

El primer cuarto lo tuvo a San Lorenzo adelante casi siempre, con un Peñarol que se mantuvo cerca a pesar de un arranque encendido del rival. El “Ciclón”, con Piñero clave (tres triples) siempre comandó pero no pudo quebrar a un “Milrayitas” que repartió mejor el goleo. Con 3 minutos y medio por jugar, ganaba el visitante 14-9.

San Lorenzo llegó a sacar seis (17-11), pero el local, con Nicolás Franco anotando puntos y la defensa de conjunto dominando, metió un 4-0 para acercarse a un doble (17-15). La chicharra encontró al visitante arriba 19-15.

El elenco del “Che” García abrió el segundo cuarto con una buena ráfaga y se alejó 24-15. Peñarol, lejos de amedrentarse, contestó con buenas defensas y ofensivas claras para meter un tremendo 10-0 y pasar a ganar llegando a la mitad (25-24). El ritmo bajó, hubo falencias al atacar en ambos costados y por eso a falta de dos minutos y medio el marcador estaba empatado en 27. Nuevamente lo cerró mejor San Lorenzo y se fue arriba ajustadamente 31-29.

En un inicio de tercer cuarto de bajo goleo, Peñarol sacó réditos y con un 11-6 en 5 minutos y medio pasó al frente 40-37. Nash, atacando a Williams, fue importante. García, para intentar encontrarle la vuelta ofensivamente, pidió “tiempo muerto”. Al volver apareció Fjellerup, quien con dos triples rescató a su equipo cuando los locales habían encontrado seis de ventaja en dos ocasiones (46-40 y 48-42). Sobre el final, ambos mejoraron su producción en ataque. La chicharra encontró a los “Milrayitas” arriba por uno (49-48).

Peñarol abrió el último cuarto con un 5-0 de la mano de Harris, para escaparse 54-48 en dos minutos y medio. Después extendió su buen momento, sacó siete con un triplazo lejano de Cantero y mantuvo la distancia (59-52) llegando a la mitad con una conversión de Franco (10).

San Lorenzo reaccionó, primero con un 6-0 que lo puso a un punto (59-58) y luego continuó mejorando para pasar a ganar 63-62 cuando quedaban 2 minutos y medio. El elenco del “Che” ajustó su defensa y Peñarol atacó incómodo. Romano pidió “tiempo muerto”.

Harris con un doble adelantó a los locales, pero Mata con un triple lejano le volvió a dar la delantera a San Lorenzo (66-64) con un minuto y medio por jugar. El pivote estadounidense de Peñarol, con otra conversión de dos puntos, lo arrimó a uno (67-68) y Mata, con otra “bomba” desde muy lejos, adelantó al visitante 71-67 con 27 segundos por jugar. Si bien el “Milrayitas” no se rindió hasta el último segundo, el equipo dominador de los últimos años lo cerró mejor y se llevó el triunfo.

Informe: Prensa Peñarol. Foto: La Liga Contenidos.

 

 

PROGRAMACIÓN DE VIERNES

Relacionadas

SAN LORENZO FESTEJÓ CON LO JUSTO. POSICIONES

Ana Cabral

SEGUNDO TIEMPO A TODO OBRAS

Editor

INSTITUTO CAMBIO DE TECNICO Y RETORNO A LA VICTORIA

Editor