Liga Nacional

LNB: GYE DIO LA NOTA. QUIMSA NO SE DETIENE Y FERRO VOLVIÓ AL TRIUNFO

Pasó una nueva jornada en la máxima categoría del básquet nacional, en la Bombonerita Gimnasia y Esgrima de Comodoro superó a Boca por 76 a 63 y se mantiene expectante en las primeras colocaciones. Tras haber conquistado la supercopa, Quimsa derrotó en su estadio a Argentino de Junín por 88 a 76. Por ultimo, en el Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste le ganó a Comunicaciones por 96 a 91 para cortar la mala racha de tres caídas en fila.

 

GYE DE COMODORO PISÓ FUERTE EN LA BOMBONERITA

Pese a un arranque irregular, el elenco de Villagrán se quedó con un gran duelo como visitante ante Boca por 76 a 63 para alcanzar la tercera victoria en fila, estirar la brecha con el quinto y acercarse cada vez más al Xeneize que ocupa la tercera posición en la tabla.

Sebastián Vega fue el gran referente de los chubutenses con 20 puntos, cuatro rebotes e igual cantidad de robos. A su lado pudo contar con el gran aporte de los foráneos Yoanki Mencia y Marcus Elliott que terminaron con 12 tantos cada uno, mientras que Agustín Barreiro cerró con 10 ingresando desde la banca.

Por el lado de los de Gonzalo García, Leandro Vildoza fue el máximo anotador del equipo con 15 tantos, seguido de cerca por los 14 de Eloy Vargas, ambos bajando seis rebotes por lado. Federico Aguerre, pese a haber tenido una fatídica noche desde el tiro (0/7 de campo), lideró a los suyos en los tableros con 13 rebotes.

 

Síntesis: BOCA JUNIORS VS GIMNASIA Y ESGRIMA

 

 

QUIMSA SE MANTIENE BIEN ARRIBA

Luego de obtener la Supercopa este último fin de semana, la Fusión (15-3) se impuso 88 a 76 en el estadio Ciudad ante un Argentino de Junín que le dio batalla pero que no pudo con el puntero de la Liga.

El máximo anotador del equipo de Sebastián González fue, una vez más, Eric Anderson con 21 puntos. El pivot además sumó 8 rebotes, 2 tapas y un recupero, finalizando con una valoración de 29. El extranjero estuvo bien acompañado por los 12 tantos de Ivan Gramajo y los 10 de Franco Baralle, mientras que en la visita sobresalieron los 19 de Thomas Cooper.

 

Síntesis: QUIMSA VS ARGENTINO JUNÍN

 

FERRO SE RECUPERÓ ANTE SU GENTE

Tras tres caídas al hilo que lo hicieron perder algo de terreno en la tabla de posiciones, Ferro sufrió, pero mostró su mejor versión en el segundo tiempo y logró derrotar en el Etchart por 96 a 91 a Comunicaciones, que sigue luchando por escaparle a los puestos del fondo.

Valentín Béttiga volvió a ser el líder de los suyos con otra gran noche en lo personal en la que rozó el doble-doble con 20 puntos y nueve rebotes. Además, Jonatan Torresi lo siguió con 14 unidades, Rodrigo Gallegos con 13 y 10 rebotes, Lucas Gargallo con 12, Marco Lucchi con 11 y Juan Ignacio Laterza con 10.

Por el lado de los mercedinos, Jordan Adams terminó la jornada siendo el máximo anotador con 22 tantos y cinco rebotes. A su lado contó con las 17 unidades tanto de Ale Diez como de Franklin Hessell, los 14 de Luciano Guerra y los 12 de Juan Manuel Rivero.

 

Síntesis: FERRO CARRIL OESTE VS COMUNICACIONES

 

 

Fotos: La Liga Contenidos.

 

 

 

Relacionadas

LNB: QUIMSA SE QUEDÓ CON EL PRIMER JUEGO ANTE BOCA

Sebastian Fabricius

LNB: INSTITUTO LO DEFINIO EN EL CIERRE

Ana Cabral

ANDRÉS JAIME FUE ELEGIDO COMO LA REVELACIÓN DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius