Liga Nacional

LNB: GOLEADAS DE BOCA Y OBRAS. GIMNASIA GANÓ EN VICENTE LÓPEZ

En la noche del miércoles 8 de mayo, se disputaron cuatro encuentros por la fase regular de la Liga Nacional. Como local, Boca Juniors derrotó a Argentino de Junín por 89 a 52, en un juego que dominó de principio a fin. Además, Obras se impuso con claridad a Quimsa por 91 a 66, Christopher Clarke hizo un triple-doble en su debut (diez puntos, 12 rebotes y diez asistencias). Mientras que quien ganó a domicilio, fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante Platense por 102 a 69. Asimismo, Unión de Santa Fe no pudo en Córdoba, al caer ante Instituto por 96 a 91.

 

CONTUNDENCIA DE BOCA

Con una gran actuación colectiva, el conjunto dirigido por Gonzalo Pérez logró un triunfo importante en casa para seguir buscando la mejor posición de cara a los playoffs. Fue ante Argentino de Junín por 89 a 52.

El duelo de bases se robó todas las miradas, las producciones ofensivas de Vildoza (14 unidades) y Facello (15 puntos) fue de lo mejor de la tarde noche porteña. El Xeneize fluyó, con un Mainoldi de buena tarea desde la línea de tres puntos (3/4 desde esta vía).

ESTADÍSTICAS: BOCA 89 – 52 ARGENTINO

 

OBRAS FESTEJÓ EN CASA

El Tachero se impuso sobre la Fusión por 91 a 66, en El Templo del Rock. Christopher Clarke hizo un triple-doble en su debut (diez puntos, 12 rebotes y diez asistencias). También, Andre Spight (30 y ocho triples) y Pedro Barral (16) fueron los máximos anotadores del Rockero.

ESTADÍSTICAS: OBRAS 91 – 66 QUIMSA

 

GIMNASIA PODEROSO EN LA RUTA

Los dirigidos por Martín Villagrán se impusieron por 102 a 69 ante Platense.

El conjunto de Villagrán estuvo muy sólido en defensa y aprovechó el mal pasar de su rival para dejarlo tan solo en 9 puntos en el segmento. Sin dudas, los primeros diez minutos fueron muy difíciles para el Marrón, ya que el marcador concluyó en 9-26.

Para el segundo periodo, la historia tuvo un marcado cambio, con un Calamar más motivado y en busca de pelear el juego hasta el final.

Luego del descanso, el Verde volvió con la misma energía del primer apartado, pero aún más imponente. El tanteador cerró 75-44 para el Gigante de la Patagonia.

En el último y definitivo, la historia ya estaba concluida y sin atisbos de ninguna sorpresa para una cómoda victoria de la visita.

PLATENSE 69 – 102 GIMNASIA (CR)

Relacionadas

UNIÓN (SF) SOSTUVO SU PLAZA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius

ARGENTINO SE LLEVÓ UN TRIUNFO VITAL ANTE COMUNICACIONES

Sebastian Fabricius

LNB: TRIUNFOS CLAVES DE GIMNASIA, LA UNIÓN Y ZÁRATE BASKET DE LOCAL

Ana Cabral