Liga NacionalLigasNoticias

LNB – GANÓ INSTITUTO Y HAY SÉPTIMO EL JUEVES

Una Final de este calibre, que se jugó a canchas repletas, con gran jerarquía en ambos planteles, se debía poder definirse en un séptimo partido, donde no haya mañana para ninguno de los dos. Pero para eso, Instituto debía volver a dar una prueba de carácter ante su gente, y vaya si pudo hacerlo. Venció claramente a San Lorenzo en el sexto juego por 96 a 78, y una de las mejores finales de la historia tendrá su tan ansiado séptimo partido, que se jugará el día Jueves en el Roberto Pando a partir de las 21 HS.

Parejo, como todo el inicio de los partidos de ésta serie, así fue el comienzo del juego. Los equipos no mostraban un alto nivel de intensidad, como así tampoco efectividad. Gracias a cinco puntos seguidos de Piñero, fue el local quien tomó la primera brecha en el marcador, ganando 14 – 9 promediando el segmento. Ventaja que la mantuvo hasta el final del cuarto, siendo importante para ello la puntería de González y Scala, con un triple cada uno. Al cabo de los primeros 10’, Instituto le ganaba a San Lorenzo 25 a 20.

Pero era lógico que el Ciclón iba a reaccionar en algún momento del encuentro, y fue en el segundo de los cuartos. El Azulgrana respondió con un rápido parcial de 12 – 2 en los primeros 4’30’’, lo que le permitió pasar al frente por primera vez en el partido, con 5 de ventaja, 32 – 27. Tras minuto de Muller, comenzaron a intercambiar gol por gol, siempre con dominio del visitante en el marcador. El segundo cuarto lo ganó San Lorenzo 25 a 19, y eso le permitió ingresar al entretiempo arriba por la mínima, 45 a 44.

Pero la Gloria se repuso en el inicio del Tercer cuarto. De la mano de un encendido Piñero (ya acumulaba 18) y Scala (6), más el inesperado aporte ofensivo de Clancy (10), el local volvía a tomar las riendas del marcador, con un parcial de 12 – 6, que lo situaba arriba 56 a 51 en 3’25’’.  Pero la visita reaccionó, de la mano de un José Vildoza totalmente inspirado, volvió a pasar al frente tras una corrida de 9 – 4, para ganarlo 61 a 60 a falta de 2’30’’. Gol por gol cambiaron en los instantes finales del tercer segmento, siendo Instituto quien ingresó al último descanso largo ganando 69 a 66.

Y cuando todos imaginábamos una final cerrado, casi de película, la Gloria no lo quiso así; primero, se distanció a 7 (79 – 72) con 5’35’’ por jugar. Y San Lorenzo no pudo cortar la sangría, sino todo lo contrario. Los tiradores del local tuvieron su noche de Gloria, para establecer ventaja máxima de 12 (84 – 72 a falta de 4’30’’) y hacer explotar de esta manera un Ángel Sandrín que sabía que, si cerraba bien el encuentro, el séptimo partido entre estos dos grandes equipos era una realidad.  Y así fue como, un encuentro que pintaba para final cerrado, tuvo al local como único protagonista. El final fue 96 a 78, desatando la algarabía y la ilusión de, porque no, lograr su primer título a nivel nacional.

Luciano González fue el máximo artillero del ganador y del partido con 32 puntos. José Vildoza fue el más destacado en el perdedor con 22.

Síntesis.

Instituto 96: Gastón Whelan 2, Luciano González 32, Rodney Green 8, Facundo Piñero 20, Sam Clancy 12 (FI); Santiago Scala 6, Pablo Espinoza 0, Esteban Batista 16. DT: Facundo Muller.

San Lorenzo 78: José Vildoza 22, Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 10, Ramón Clemente 4, Jerome Meyinsee 5 (FI); Máximo Fjellerup 0, Donald Sims 7, Marcos Mata 6, Joel Anthony 17. DT: Gonzalo García.

Parciales: 25 – 20 / 19 – 25 (44 – 45) / 25 – 21 (69 – 66) / 27 – 12 FINAL: 96 – 78.

Árbitros: Alejandro Chiti – Fabricio Vito – Daniel Rodrigo.

Estadio: Ángel Sandrín.

Serie 3 – 3.

Séptimo partido y gran final:

Jueves 4 de Julio, 21 HS: San Lorenzo (3) – Instituto (3).

Foto gentileza Diego Roscop para La Liga Contenidos.

Relacionadas

PEÑAROL GANÓ EN COMODORO RIVADAVIA

Sebastian Fabricius

DOS TRIUNFOS LOCALES Y TRES VISITANTES EN UN VIERNES MARATÓNICO

Sebastian Fabricius

MIÉRCOLES CON TRIUNFOS A DOMICILIO EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius