LNB: FERRO, INSTITUTO, LA UNIÓN Y OBERÁ TC, LOS GANADORES DEL LUNES

En una nueva jornada de Liga Nacional, se disputaron 4 encuentros. En el juego que abrió el lunes, Ferro derrotó en el Templo del Rock a Obras por  87 a 86. En tanto, Instituto se impuso a Riachuelo por 67 a 65. Otro que gano de local fue La Unión de Formosa, al vencer holgadamente a Argentino por 85 a 61. Por último, Oberá TC le ganó a San Lorenzo por 79 a 69. Detalles.

 

DE MENOR A MAYOR. Fotos: La Liga Contenidos.

Ferro derrotó a Obras Basket por 87 a 86, en El Templo del Rock. Valentín Bettiga (24) y Tomás Spano (14) combinaron 38 puntos en el Verdolaga. Mientras que Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del conjunto de Núñez con 20 unidades. Por otro lado, Mathías Calfani hizo su estreno con los colores aurinegros.

El primer tiempo, Obras fue una aplanadora. Con un gran poder ofensivo, que paso por varias manos. Los aportes de Joaquín Rodríguez (diez tantos), Jeff Solarin (nueve) y Lautaro Berra (ocho) generaron que el aurinegro se fuera al descanso arriba por 55 a 36.

Mientras que en el complemento, Ferro con Bettiga y Spano a la cabeza, logro limar la diferencia. Ya en el último peldaño, con Federico Grun, Tomás Spano e Ignacio Laterza, la visita termino revirtiendo el marcador y festejar fuera de casa.

ESTADÍSTICAS: OBRAS 86 – 87 FERRO

 

FESTEJO ANTE SU GENTE. Fotos: La Liga Contenidos.

En un partido de alta intensidad, Instituto termino derrotando a Riachuelo por 67 a 65.

Se disputaron el dominio del marcador de principio a fin. Llegando a un final cerrado, donde La Gloria con varios jugadores preponderantes a lo largo del juego, lo termino cerrando a su favor; apoyados por el aliento de su hinchada.

En La Gloria, Luciano González se destacó con 17 unidades, seguido por Tayavek Gallizzi con 16 tantos. Mientras que en el elenco riojano, Tomás Zanzottera sumó 16 conversiones, acompañado por Manuel Buendia con 12 anotaciones.

ESTADÍSTICAS: INSTITUTO 67 – 65 RIACHUELO

 

GOLEADA DE LA UNIÓN. Fotos: La Liga Contenidos.

El conjunto formoseño sumó un claro triunfo ante Argentino de Junín por 85 a 61, clave para seguir fortaleciendo su pretensión de llegar a zona de playoffs. Cooper lideró la ofensiva con 23 puntos y Henry aportó 18. Slider con 19 y Cangelosi con 11 fueron los que sobresalieron en la visita en este rubro.

No dio ninguna opción el equipo de Sebastián Ginóbili que salió al juego con convencimiento pleno de lo que tenía que hacer y con un Cooper con protagonismo comenzó a tomar distancia desde el vamos.

En el segundo peldaño, solo hubo un lapso donde Argentino logro achicar la brecha a 5 (33-28). Pero, que rápidamente, La Unión supo corregir.

Ya a partir del tercer cuarto fue un despliegue ofensivo y defensivo de los dirigidos por Sebastián Ginobili para obtener una diferencia indescontable.

Ese dominio pleno se trasladó al último cuarto. Cooper, Basualdo, Vieta y Alonso, en ese orden, anotaron para seguir ampliando la distancia que llegó a ser de 35 (84 a 49). Después, solo quedó espacio para que vengan todos los juveniles a la cancha y allí Argentino decoró la brecha.

ESTADÍSTICAS: LA UNIÓN 85 – 61 ARGENTINO

 

GANÓ DE LOCAL. Fotos: La Liga Contenidos.

Oberá derrotó 79-69 al Ciclón. El destacado del juego fue el capitán Nicolás De Los Santos con 16 puntos y 4 asistencias, estuvo bien acompañado por Maldonado y Torresi con 14 puntos cada uno y otros 13 de Mitchell. En la visita, Podesta, Rodríguez y Marín marcaron 13 puntos cada uno.

Disputaron un gran juego, que, si bien tuvo en la mayoría del tiempo como líder al local, debió trabajar duro para poder quebrar al rival, que realizó un buen planteo.

ESTADÍSTICAS: OBERA TC 79 – 69 SAN LORENZO

 

Te puede interesar

BOCA SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

LNB: PRIMERAS NOVEDADES EN UNIÓN

Matias Moroni

RAMELLA RENOVÓ CON QUIMSA HASTA EL 2026

Sebastian Fabricius