Liga Nacional

LNB: AJUSTADO TRIUNFO XENEISE EN OLIVA. RIACHUELO FESTEJÓ ANTE SAN LORENZO

Boca Juniors le ganó a Independiente como visitante por 72 a 70 y se posiciona de buena manera de cara a los playoffs. Por otra parte, en La Rioja Riachuelo venció a los de Boedo por 91 a 83 con Buendía y Pennacchiotti como figuras. 

 

 

IMPORTANTE VICTORIA DE BOCA EN TERRENO AJENO. Fotos: La Liga Contenidos

Fieles a su presente, ninguno de los dos logró sacarse muchas ventajas. Los cordobeses se adelantaron en la primera etapa; pero los Xeneizes siempre se mantuvieron a tiro. Finalmente, con un doble y un robo de Schattmann, los dirigidos por Carlos Duro ganaron 72 a 70, quedandose con la ventaja en caso de un empate en el récord al cierre de la fase regular.

Leo Mainoldi terminó como el máximo anotador del conjunto visitante aportó 19 puntos, con 4/10 en triples, 2/3 en dobles y 3/3 en libres. Lo escoltó Raven Barber, autor de 13 tantos y 5 rebotes. Leonel Schattmann, protagonista en el cierre, terminó con 6 unidades, pero repartiendo 13 asistencias en 37 minutos.

En el local, Fernando Martina fue la máxima figura, con 19 puntos. El interno completó su planilla con 8/12 en dobles y 3/7 en tiros libres; además estuvo cerca del doble doble, bajando 8 rebotes. Agustín Pautasso, autor de un triple importantísimo en el último minuto, colaboró con 13 unidades. Cristian Scaramuzzino completó el tridente ofensivo más importante, con 10 tantos.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

RIACHUELO VOLVIÓ A LA VICTORIA ANTE SU GENTE. Fotos: La Liga Contenidos. 

Riachuelo derrotó en el Super Domo riojano 91 a 83 a San Lorenzo de Almagro y sigue avanzando en su lucha por entrar en zona de reclasificación. Los de Sebastián González se ubican decimocuartos con récord de 13-16, a un par de juegos de San Martín, que está 12.

Tanto Manuel Buendía como Franco Pennacchiotti totalizaron 18 puntos cada uno. El cordobés tiró 4/8 en triples, en tanto que el pivot bahiense concluyó con 4/5 en dobles. Quien también hizo un muy buen juego fue Tomás Zanzoterra. El ex Obras y San Martín sumó 14 unidades, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

El goleador del encuentro fue Federico Marín, quien le aportó al Cuervo 25 puntos. El Pájaro también bajó 8 rebotes para un 30 de valoración final. Lucas Ortíz lo acompañó con 14 tantos más, mientras que Rutenberg y Podestá acumularon 13 cada uno.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

Relacionadas

LNB: VICTORIAS CONTUNDENTES DE GIMNASIA Y SAN MARTÍN

Ana Cabral

LNB: TRIUNFOS REPARTIDOS EN EL SUPER LUNES

Ana Cabral

LNB: BOCA SUMÓ UNA NUEVA VICTORIA FUERA DE CASA

Sebastian Fabricius