Federal

LF: SPORTSMEN HIZO LO SUYO, AHORA DEBERA ESPERAR

En su última presentación en la fase regular de la Conferencia Litoral de la Liga Federal, el elenco de Rosario derrotó a Sionista por 69 a 67 y quedó a un paso de quedarse con el ansiado cuarto lugar de la zona 1. Aunque para ello, deberá esperar una derrota de Almagro a manos de Provincial el próximo viernes. Joaquín Cingolani fue el goleador del Verde con 18 unidades y quién anotará el triple clave para la posterior victoria. Detalles.

 

Foto: Juanjo Cavalcante.

 

Se jugaban el mano a mano por alcanzar el cuarto lugar de la zona 1 de la Conferencia Litoral en la Liga Federal. Por ello, el juego fue muy friccionado, de suma paridad y muy luchado hasta el final.

En un cierre apretado, a 43 segundos del final, Joaquín Cingolani anotó un bombazo que sería fundamental. Ya que posteriormente, Sionista tuvo posibilidades de revertir la situación pero falló y la victoria quedó en Rosario.

Con este resultado, Sp. Unidos ocupa el cuarto lugar y culmino sus juegos en la fase regular. Ahora, deberá esperar a lo que ocurra en el “Juan Carlos ´Pepote´ Spies, cuando Almagro reciba a Provincial de Rosario. El único resultado que le sirve, es una derrota de las Águilas, sino el cuarto lugar será para los dirigidos por Leandro Spies.

 

SÍNTESIS

SPORTSMEN UNIDOS (Rosario) (69): Manuel Calderón 5; Martín Allende 6; Gregorio Traglia 10; Joaquín Zapata 2; Nicolás Boixader 7 (FI); Joaquín Cingolani 18; Jeremías Cardona 11; Diego Foradori 0; Octavio Parizzia 8; Santiago Escobar 2. DT: Cristian Le Bihan.

SIONISTA (Paraná) (67): Nicolás Guaita 18; Arik Levin 7; Jeremías Salvatelli 5; Daniel Hure 17; Juan Cruz Scacchi 8 (FI); Alejo Cardoso 2; Franco González 3; Conrado Zapata 4; Dante Rewes 1; Alfredo Mercado 2. DT: Santiago Vesco.

Parciales: 18-16// 17-14 (35-30)// 18-18 (53-48)// 16-19 (FINAL 69-67).

Árbitros: Alejandro Araujo – Valentín Soldano.   Estadio: Alfredo Figna.

 

Relacionadas

FEDERAL: SEGUNDO FESTEJO EN FILA PARA LIBERTAD

Matias Moroni

GYE CIERRA LA FASE REGULAR EN SAN SALVADOR

FEDERAL: EL CAT PERDIÓ MÁS QUE UN PARTIDO

Matias Moroni