En su segunda presentación en la Liga Federal por la Conferencia Litoral -zona A- el Lobo perdió ante Sionista en Paraná por 86 a 50. En un juego, que el Centro Juventud lo encaminó desde un principio, pese a la reacción de Gimnasia y Esgrima en el segundo peldaño y parte (inicial) del tercero. Dante Redes y Tiago Levy fueron los goleadores del elenco paranaense con 18 puntos. En GyE fue Jeremías Salvatelli con 15 unidades.
El comienzo del juego fue muy reñido, con baja eficiencia, abriendo el marcador del juego un triple de León Alfonso para Gimnasia. Pero, Sionista fue creciendo de la mano de Dante Rewes en el goleo y Lucas Nieto en la zona pintada con muchos rebotes revirtió tanteador. A ellos, se sumaron Franco González con rompimientos hacia el aro y un triple de Tiago Levy sobre la chicharra para cerrar 17-7 el primer cuarto. Ante un Lobo muy errático , impreciso, con varias opciones para anotar en una misma jugada pero terminó fallando todo.
El segundo peldaño tuvo un inicio prometedor para levantar el partido a favor de Gimnasia, con anotaciones consecutivas de Jeremías Salvatelli y León Alfonso, más un triple oportuno de Manuel Hernández (21-15), alcanzando un parcial de 8/0. Aunque no lo pudo sostener porque Sionista se puso duro en defensa y con su perímetro picante (Rewes – Bria) se volvió a escapar en el marcador (36-21).
En el complemento, ambos elencos volvieron con sus titulares al tercer capítulo. Rewes, Nicolás Guaita y Nieto fueron claves en el goleo del Centro Juventud. Mientras que en el Mensana, se mantenía con Alfonso, Salvatelli e Inti Peón.
Pero en una ráfaga de triples, Sionista se escapó definitivamente en el partido, llegando a ganar 66 a 31, con una gran labor de González y Levy. Ante un GyE que quedó descolocado en cancha pese a buscar variantes para volver al partido.
Ya en el último período, ambos entrenadores apostaron a darle más minutos y experiencia en cancha a los juveniles. Quienes fueron intensos en ambos planteles y no bajaron el ritmo del juego.
Así, Gimnasia quedó con récord 1-1, sufriendo su primera caída en la Liga Federal. Tendiendo poco tiempo para el descanso, ya que el miércoles debuta en el Torneo Apertura del asociativo. Mientras que por la LF tendrá otra prueba fuera de casa ante Urquiza en Santa Elena el sábado 21/03.
En tanto, Sionista por la Liga Federal visitará a Quique (0-2) el próximo domingo 22 de marzo.
SÍNTESIS
SIONISTA (86): Dante Rewes 18, Nicolás Guaita 6, Lucas Nieto 6, Arik Levin 5, Franco González 14 (FI) Sebastián Trinadori 2, Tiago Levy 18, Caetano Pajares 3, Fausto Bria 8, Juan Pagnone 4, Adolfo Rau 2. DT: Santiago Vesco.
GIMNASIA (50): Inti Peón 4, Tomás Gómez 2, León Alfonso 8, Gonzalo Sabatini 2, Jeremías Salvatelli 15 (FI); Manuel Hernández 9, Facundo Zanor 2, Renzo Novatti 4, Julián Salaberry 0, Juan Montenegro 4, Justo Gutiérrez 0, Santiago Saudejaud 0. DT: Fernando Ciprian.
Parciales: 17 – 7// 19 – 14 (36 – 21)// 30 – 12 (66 – 33)// 20 – 17 (86 – 50 FINAL)
Árbitros: Franco Giorello y Santiago Cáceres.
Estadio: Moisés Flesler.
CONFERENCIA LITORAL – Zona A
Lunes 16/03/2026
Sionista 86 – 50 Gimnasia (Santa Fe)
Martes 17/03/2026
21.00 Rivadavia Jrs – La Armonía
Miércoles 18/03/2026
21: 30 Recreativo vs Urquiza (Santa Elena)
