En el cierre de la quinta fecha de la Conferencia Litoral, el elenco rosarino logró su primera victoria en la Liga Federal. Al imponerse, como local, a Olimpia de Paraná por 84 a 79. El goleador del vencedor fue Mauro Gómez con 19 unidades. Mientras que en el CAO, Enzo Passadore se despachó con 25 tantos , 6 rebotes y 2 asistencias. La actividad en la zona 1, continúa este lunes en Rosario, donde Provincial recibe a Sportsmen Unidos en el inicio de la sexta fecha. Detalles.
EL TALA CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA. Crónica y foto: Matías Aguirre.
Por la quinta fecha de la Liga Federal, El Tala venció 84 a 79 a Olimpia en un partido que fue vibrante hasta los segundos finales. De esta manera, el ‘Rojo’ de la Sexta logró su primera victoria en el certamen y se puso con récord de una victoria y tres derrotas.
En el primer cuarto, la visita salió decidido a golpear de la mano de Enzo Passadore. A su vez, el ‘Rojo’ con Mauro Gomez plantó bandera en terreno y sumó sus primeros puntos de manera más pausada. En un cuarto físico y peleado, Olimpia fue más efectivo y apuntaló la primera diferencia por medio de Franciso Fravega. Pese a las arremetidas locales, el periodo finalizó 17 a 20 para los entrerrianos.
En el segundo segmento, El Tala entró mejor parado en ataque y encontró mejores soluciones. De la mano de Fernando Scalella y Santiago Cabrejas, los de la Sexta descontaron en el marcador. En la visita, Nicolás Agasse desde sus penetraciones mantuvo el goleo tímidamente, cifras que se mantuvieron durante gran parte del cuarto. Con transiciones efectivas, el local impuso su juego y se fue al descanso arriba por 43 a 35.
Al regreso del entretiempo, El Tala fue mejor y pudo continuar lo hecho en el final del primer tiempo. En el golpe por golpe, la dupla de Lucas Herrera y Mauro Gomez hizo entrar en calor a la defensa de Olimpia que suspiró en cada llegada local. El conjunto de Pedro Ayala encontraba las variantes por medio de Leon Alfonso, que no le era suficiente para achicar la distancia. De esta manera, el tercer cuarto terminó 68 a 52 en favor al Tala.
En el comienzo del último parcial, Olimpia salió con toda y en una rafaga de buenas acciones, se puso a un punto. Esto alarmó al banco local que no dudó en frenar el partido con tiempos muertos. A partir del llamado de atención de su entrenador, El Tala fue más cauto en defensa y logró anotar con Geronimo Verdaro. Tras idas y vueltas, el partido se definió sobre el final con dos libres de Lucas Herrera que le dio la victoria a El Tala. Finalmente fue 84 a 79 para los rosarinos que consiguieron su primera victoria en la Liga Federal.
SÍNTESIS
EL TALA (Rosario) (84): Mauro Gómez 19, Castro 3, Santiago Cabrejas Montenegro13, Fernando Scalella 16, Lucas Herrera 13, Agustín Chiana 7 (FI); Manuel Herrera 0, Simón Sagardia 0, Facundo Castro 3, Gerónimo Verdaro 13. DT: Juan Pablo Lupo.
OLIMPIA (Paraná) (79): Enzo Passadore 25, Francisco Frávega 16, León Alfonso 15, Facundo Mackinnon 4; Luciano Romero 0 (FI); Nicolás Agasse 13, Matías Vilanova 0, Luciano Santana 2, Lucca Azogue 2, Valentín Sánchez 2. DT: Pedro Ayala.
Parciales: 17-20// 26-15 (43-35)// 25-17 (68-52)// 16-27 (FINAL 84-79)
Estadio: El Tala Club de Rosario.
LIGA FEDERAL
Conferencia Litoral – Zona 1
Fecha 5
Jueves 23/02 Santa Paula 94 – 82 Almagro
Viernes 24/02 Sportsmen Unidos 75 – 79 Paracao
Sábado 26/02 CAOVA 72 – 80 Sionista
Domingo 26/02 El Tala 84 – 79 Olimpia
Libre: Provincial (Rosario)
PROGRAMACIÓN
Lunes 27/02 – Fecha 6
21:00 hs Provincial vs Sportsmen Unidos
Miércoles 1/03 – Fecha 4 (Pendiente)
21:00 hs Sionista vs Almagro
Miércoles 1/03 – Fecha 6
21:00 hs Santa Paula vs El Tala

