Femenino

LAURA ROTTA: “DIMOS TODO, NOS FALTO TIEMPO”

La pivot de Santa Rosa, habló con Basquetboleando. La también entrenadora del club, analizó la campaña de “Las Halconas” en el Torneo Federal Femenino, el campeonato en general y el trabajo suyo en las categorías formativas del básquet femenino, entre otras cuestiones. Entrevista.

 

Si bien pasaron unas dos semanas del fin de la participación de Santa Rosa en el Torneo Federal Femenino, Laura Rotta, denota su impotencia por lo poco que le faltó al equipo para poder avanzar a la próxima fase del certamen nacional.

“Todavía con sabor amargo. Porque tuvimos un comienzo interesante, capaz no esperado, pero muy bueno. Eso nos hizo ilusionar de que íbamos a pasar de fase. Es un balance con una parte negativa y una positiva.

Negativo porque nos agarró pocos preparados, ya que tuvimos tres cambios de técnicos. Esperando hasta el final para saber si ingresábamos a competir o no. Tenemos una subcomisión y una comisión que hicieron todo para que podamos jugar. Incluso, hasta el comienzo de la temporada, yo no sabía si jugaba en Santa Rosa porque esperaron hasta el final para entrar en la competencia”.

 

Asimismo, reconoció que el parate, en el medio de la competencia por cuestiones sanitarias, les jugó una mala pasada.

“El parate nos afectó muchísimo. En una opinión personal, es un equipo mayormente grande, trabajamos y tenemos otras actividades. Hay que dedicarle mucho tiempo a la parte física. Jugamos frente a chicas de 20 años, que se dedican exclusivamente al básquet. Respecto, a ello, nosotros dimos esa ventaja”.

“La formación del equipo y conocer los puntos fuertes de cada jugadora, lleva su tiempo y no lo pudimos lograr. Entonces, equipos que vienen años juntas y trabajando a la par, tienen ese plus de ventaja”, enumerando algunas de las desventajas que dio el equipo.

A su vez, destacó los puntos fuertes del equipo. “Lo positivo es que tenemos un equipo con experiencia. Supimos llegar a instancias decisivas con posibilidades de clasificar. Tuvimos pasajes muy buenos. Lo que nos incentiva a seguir intentando el próximo año y por la camada de nenas que vienen abajo, para que sumen minutos y experiencia”.

 

Además, dio su parecer sobre cómo fue su rendimiento y su trabajo dentro de la cancha.  “En mi caso es seguir sumando y aportando. A veces, me pongo muy fastidiosa, cuando siento que no hay cosas claras y comienzo a cumplir el rol en cancha, que no debo cumplir. En este tipo de torneos no podes regalar nada. Con eso soy muy autoexigente. Sé que particularmente pude dar más. Comencé bien, porque venía con una preparación física importante. Pero, el parate de 10 días, para mí fue comenzar desde cero”.

 “Pensando más tranquila, decís más no podes dar, dimos todo. Nos faltaron cosas en varios aspectos”, resalto la interna de Las Halconas.

 “El partido que perdimos ante Talleres (Gálvez) fue la clave. Llegamos al último cuarto ganando bien y lo dejamos escapar”, en referencia al partido que las dejo sin posibilidades de clasificar.

Para la segunda parte del certamen o tras el parate, varios equipos de la Zona Litoral, se reforzaron con jugadoras de renombre o rendidoras. Al respecto, Rotta, manifestó que:  “Talleres de Gálvez se reforzó con algunas jugadoras. Candela Foresto, desde la base le cambio el juego de equipo. Aún así, hasta el tercer cuarto, el partido era nuestro. Náutico se reforzó con Malvina D´Agostino pero ese partido lo pudimos sacar adelante.

Más allá de que nosotros no tuvimos ese plus, que tuvieron otros equipos, ante Talleres hicimos un partido inteligente pero en el cierre ´nos dormimos en los laureles´.

“En el último partido, ya estábamos desmotivadas porque ya no teníamos chances de clasificar. Era para apoyar a las más chicas que puedan tener sus debuts y minutos en cancha”, en cuanto al partido ante Regatas de San Nicolás, que marco el fin de su intervención en el certamen.

 

En otro tramo de la nota, puntualizó sobre su rol que tenía en el equipo, que por momentos les dio resulto y en otros se les complicó.

“En los entrenamientos trataba de hablar con mis compañeras y el entrenador, sobre el tema. Porque cuando no me podía llegar la pelota, no me buscaban. Ya que todas las pelotas que recibía no significaba que iba a resolverlo en un mano a mano. Hay situaciones que puedo resolver, pero estar 40 minutos luchando debajo del aro, ningún cuerpo a los 40 años lo aguanta. Entonces, dentro del sistema de juego, buscaba el hueco para poder recibir más libre.

Fue complicado porque eso necesita tiempo y trabajo. Pero los otros equipos supieron resolver nuestra necesidad y nosotros no. Necesitábamos tener un plan b. La bola, ya en el juego moderno, al pivot le llega de otra manera; a través de un rompimiento y una descarga o a través de un reverso. También, en algunos juegos, nos faltó piernas”.

 

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 6´05´´ en adelante):

Relacionadas

LIGA FEMENINA: BERAZATEGUI DIO EL BATACAZO ANTE OBRAS

Ana Cabral

LIGA FEMENINA: ROCAMORA GANO EN EL EXTRA

Ana Cabral

LIGA FEMENINA: VALIOSO TRIUNFO DE ROCAMORA

Ana Cabral