Liga Argentina

LAB – TRIUNFO QUE COTIZA

Unión de Santa Fe derrotó 94-83 a San Isidro de San Francisco en el Ángel Malvicino y queda ratificado como el tercero de la zona, quedando a un sólo juego de su rival de turno. En el primer tiempo el encuentro fue muy parejo pero al tatengue se lo vió incómodo en muchos pasajes. Desde el tercer cuarto el local ajustó su defensa y ejecutó a la perfección sus ofensivas para quebrar con la paridad a fuerza de triples. En los 10′ finales los cordobeses buscaron achicar y meterse en partido pero en ningún momento lograron complicar a su oponente. Alejandro Zilli (23) y Rodrigo Sánchez (19) fueron los máximos anotadores de la noche. Ahora los dirigidos por Siemienczuk cerrarán el 2018 con tres encuentros de visitante: Ameghino, Barrio Parque y Echagüe. Síntesis.

 

SUPERÓ A UN RIVAL DE FUSTE. Crónica: Matías Moroni.

Los primeros dos cuartos se jugaron de la misma manera. Dos equipos con mucha intesidad, con facilidad para encontrar gol pero con distintos errores al momento de la resolución. A Unión se lo notó incómodo, sin lograr plasmar su juego en varios pasajes. Pero encontraba respuestas en los aportes de Zilli, Marozzi y Rodríguez. En la visita Sánchez y Rodríguez Suppi desequilibraban cada uno desde su rubro. La efectividad de Sciutto y Feder Ponce desde 6,75 era demasiado castigo para una defensa tatengue que se mostraba sólida pero que pagaba ante el más mínimo error. El elenco cordobés ganó los dos primeros períodos (25-26 y 24-25) para ir al descanso largo con ventaja de 2: 49-51.

Otra imagen fue la que mostró Unión desde el tercer cuarto. Mucho más intenso en defensa, con ayudas y dominando el rebote. Crecieron las figuras de Rodríguez y Marozzi más el aporte de Borsatti desde la banca. Una seguidilla de triples le permitió al local sacar 7 (63-56) con 4’50» por jugar.

Tras volver del minuto el local siguió efectivo desde 6,75 y con bombazos consecutivos de Borsatti y Rodríguez logró la máxima de 11 (71-60) a falta de 2’25». San Isidro se mostraba golpeado por el momento del juego e irresoluto en el otro costado. Unión cerró 76-63 el tercer cuarto.

En los diez minutos finales los dirigidos por Torre buscaron achicar rápido para meterse en juego. El tatengue tuvo sequías en ofensiva pero compensaba tras imponer condiciones en defensa. Si bien Unión nunca pudo quebrar el juego, tampoco los cordobeses llegaron a recortar distancias para generar preocupación en banco anfitrión. Un doble corto de Rodríguez y uno posterior de Marozzi liquidaron el pleito a falta de un minuto. La historia cerró con triunfo local por 94 a 83.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF (94): Emiliano CORREA 4; Jordi GODOY 8; Patricio RODRÍGUEZ 19; Gastón MAROZZI 21; Alejandro ZILLI 23 (FI); Matías BORSATTI 13; Francisco ALLOATTI 1; Andrés JAIME 5. DT: Juan José SIEMIENCZUK.

SAN ISIDRO (93): Juan Ignacio RODRÍGUEZ SUPPI 19; Santiago LUDUEÑA 3; Mauricio CORZO 8; Rodrigo SÁNCHEZ 16; James CAMBRONNE 12 (FI); Germán SCIUTTO 9; Hans FEDER PONCE 12; Agustín VERGARA 4. DT: Sebastián TORRE.

PARCIALES: 25-26 // 24-25 (49-51) // 27-12 (76-63) // 18-20 (94-83 FINAL).

ÁRBITROS: Ariel ROSAS, Emanuel SÁNCHEZ y Francisco RATTO.

ESTADIO: Ángel MALVICINO.

 

Relacionadas

SP. SUARDI GANÓ EN SAN LUIS Y SE METIÓ EN SEMIFINALES DE CONFERENCIA

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius