Liga Argentina

LAB: SÓLIDO TRIUNFO TATENGUE

Unión derrotó 85-68 a San Isidro de San Francisco en el Ángel Malvicino en el choque que cerraba la seguidilla de partidos en condición de local. Los dirigidos por Juan Francisco Ponce lograron imponer su juego al cierre del primer cuarto y desde allí fueron manejando el trámite. La diferencia llegó a ser de 23 (58-33) en el meridiano del tercer período pero desatenciones en defensa y un buen pasaje del visitante fueron motivo suficiente para que la brecha sea menor. Rodrigo Sánchez (18), Andrés Mariani (15) y James Cambronne (15) fueron los más destacados en el goleo rojiblanco. Por su aprte Felipe Pais aportó 16 en el combinado cordobés. Crónica, síntesis y comentarios.

 

CON MUCHA SOLVENCIA. Crónica: Matías Moroni. FOTO: Prensa Unión.

El inicio mostró paridad. Locales y visitantes se repartían el liderazgo en el electrónico pero ninguno se mostraba cómodo. Una volcada de Sánchez y un triple de Mariani en un pasaje con poco goleo sirivieron para que Unión lidere 14-9. Muller con un triple y dos simples y Durley con otro triple torcieron la historia para San Isidro. Un parcial de 7-0 en poco más de un minuto y medio le permitió liderar 17-14 con 3′ por jugar.

Un triple de Ferreyra, aportes de Cambronne (4) y Geffrard (2) más un doble de Sánchez significaron un cierre de 12-2 a favor del tatengue que se imponía 26-19 al cabo del primer cuarto.

Desde el segundo cuarto Unión fue dominador del juego. Con muy buena faena defensiva, aprovechando los cambios en las marcas, no permitiendo tiros cómodos y con fluidez en ofensiva el dueño de casa fue sacando distancias.

Un buen inicio de Sánchez (5) más un bombazo de Borsatti le permitían al local sacar la máxima de 12 (34-22) con sólo 3 minutos disputados.

La velocidad de Haag, la decisión de Ísola y los constantes rompimientos de Mariani generaban un desequlibrio constante en una defensa de San Isidro que se veía sin respuestas. El cierre del primer tiempo indicó 42-28 a favor del dueño de casa.

Al comenzar el tercer período Unión mostró su mejor versión. Bola en constante movimiento, siempre con jugadores libres para lanzar, solidario en las marcas y ganando la lucha rebotera, el elenco de Ponce ejercía un claro dominio. Gran inicio de Sánchez (6), apoyado en Cambronne (3) y Mariani (3) el tatengue sacó la máxima de 23 (58-35) con 5’55’ por jugar.

San Isidro no insinuaba reacción alguna ante un rival que dominaba en toda la cancha. Recién sobre los minutos finales Unión bajó en su intensidad, dejó de incomodar en su defensa y perdió claridad ofensiva. Esto lo aprovechó el elenco de Pagura que con un parcial de 7-1 achicó la brecha a 16 (63-47) al finalizar el peldaño.

El último cuarto con poco goleo. De hecho la primera conversión fue de Durley para la visita pasados los dos primeros minutos. Dos bombas seguidas de Pineda (doble de Sánchez de por medio) achicaban la diferencia a 12 con casi 7 minutos por jugar. Lejos de bajar en su nivel, Unión volvió a tomar las riendas del juego y en poco tiempo sentenció la historia. Triple de Haag, doble de Mariani tras corregir un lanzamiento de Ísola y otro triple de Haag le permitieron al local sacar 18 puntos y tener un cierre de partido más tranquilo.

San Isidro intentó con acciones individuales achicar la brecha (volvió a estar a 12) pero enseguida apareció el triple de Ísola para desactivar cualquier tipo de remontada. Haag desde la línea, Cambronne bajo el tablero y otro bombazo de Ísola pusieron numero definitivos al encuentro. Triunfo de Unión por 85 a 68.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF (85): Gastón TORRE 5; Andrés MARIANI 15; Rodrigo SÁNCHEZ 18; Miguel ÍSOLA 12; James CAMBRONNE 15 (FI); Rodrigo HAAG 12; Matías BORSATTI 3; Santiago FERREYRA 3; Clide GEFFRARD 2. DT: Juan Francisco PONCE.

SAN ISIDRO (68): Felipe PAIS 16; Martín MULLER 12; Germán SCIUTTO 5; Tomás AIMARETTI 6; Jonathan DURLEY 10 (FI); Damián PINEDA 10; Agustín PÉREZ TAPIA 2; Tomás ROSSI 3; Federico ZEZULAR 0; Makal STIBBINS 2; Hans FEDER PONCE 2. DT: Julián PAGURA.

Parciales: 26-19 // 18-9 (44-28) // 19-19 (63-47) // 22-21 (85-68 FINAL).

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Lorenzo. Estadio: Ángel Malvicino.

 

Relacionadas

SP. SUARDI GANÓ EN SAN LUIS Y SE METIÓ EN SEMIFINALES DE CONFERENCIA

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius