TNA

LA – UNIÓN SF Y EL LADO “B”

Anoche, en el choque entre Unión y Central de Ceres, la institución rojiblanca tuvo una muy buena iniciativa por el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) y realizó distintos homenajes y reconocimientos.

En los días previos al encuentro el club daba a conocer que la periodista Valeria Amaya sería la encargada de ser la voz del estadio en el Ángel Malvicino.

 

Minutos antes del comienzo del partido, se le realizó un homenaje a integrantes del Departamento de Básquet y empleadas del Club, quienes trabajan y colaboran a diario por y para la institución rojiblanca.

 

En el entretiempo del partido, se produjo el show de Ariadna Magalí, reconocida voz santafesina y ex jugadora de básquet en Unión de Santo Tomé.

 

Ni bien finalizó el show musical, fue el lugar de homenajear a las mujeres en el básquet. Jugadoras de Santa Rosa, República del Oeste, Unión de Santo Tomé. Gimnasia, Almagro y Alma Juniors junto a entrenadoras y también la presencia de Romina Morales y Valentina Rodríguez Bernardi por parte de COARFE recibieron su merecido reconocimiento.

 

Una perlita para destacar

Si bien no estuvo relacionado con el Día Internacional de la Mujer, ayer, en la antesala del partido, se dio otro momento emotivo.

Marcelo Raviolo (con síndrome de down, hermano del ex jugador Juan Raviolo) ingresó al parquet con el equipo y fue presentado ante el estadio. Además se dio el lujo de estar viendo juego, hablar con los protagonistas y ser uno más del plantel.

 

“Chelo” tiene 31 años y es fanático de Unión. Su hermano Juan lo lleva a la cancha siempre que puede. El propio hermano admite que “a él le gusta todo el ritual de que yo lo busque con mi novia y de comprarse una hamburguesa y papás en el entretiempo”.

 

Todos estos gestos, todas estas iniciativas (resulten pequeñas o no), no dejan de ser una clara muestra del buen trabajo de Unión, no sólo desde lo deportivo sino también desde el lado humano. Estas acciones ya cruzan los límites del básquet, de lo que sucede dentro de párquet.

Por todos estos motivos desde Basquetboleando valoramos y felicitamos al Club Atlético Unión de Santa Fe por su accionar.

 

FOTOS: Prensa Unión.

 

Relacionadas

CARRASCO, EL ENCARGADO DEL FÍSICO DE LOS SABALEROS

Mauricio Pelletti

NUEVA PRÁCTICA ROJINEGRA

Mauricio Pelletti

NICO SOLARI JUGARÁ LIGA ARGENTINA

Matias Moroni