TNA

LA: UNIÓN PUSO PRIMERA

El rojiblanco superó 72-62 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el primer juego de las finales de la Liga Argentina. Los de Ponce se mostraron mas sueltos en todo momento y desde el segundo cuarto dominaron a su rival. La máxima llegó a ser de 20 y si bien terminó por 10, la diferencia no refleja la superioridad que el tatengue ejerció en el trámite. Gastón Bertona (18) fue el máximo artillero de los santafesinos. Detalles.

 

EMPEZÓ CON LO MEJOR DE SU LIBRETO. Crónica: Matías Moroni.

Mejor inicio para Unión. Más efectivo, con mayor lectura y de buen trabajo defensivo. Villa Mitre se mostraba atado en sus ofensivas y sin resultados en su marca. Parcial de 8-2 en poco más de 2 minutos. Instantes después, con yerros de ambos, el entrenador Lisandro De Tomasi paro el partido y pidió tiempo muerto.

Entre Cecchi y Heinrich cambiaron la imagen de los bahienses en los tramos finales. Aprovechando algunos desajustes en el quinteto rojiblanco (ya con 5 distintos al titular) y siendo más efectivo.

Villa Mitre impuso un parcial de 8-0 para achicar a 2 (15-13) al cerrar el primer cuarto.

Si bien el segundo cuarto comenzó con los bahienses igualando el juego en 25, Unión volvió a retomar el liderazgo gracias a un tremendo Gastón Bertona.

Cuatro bombas en fila del base nacido en San Guillermo (en cuatro intentos) para un parcial de 12-2 y poner el 27-17 a falta de 7’45’’. Luego de un robo, el tatengue pudo correr la cancha y fue Ísola el que anotó en soledad para estirar a 12 (29-17). Quedaban 6’44’’ y De Tomasi volvió a pedir tiempo muerto.

Al regresar el tatengue siguió dominando. Bombas de Martín y Bertona y con Blossom más Lema aportando en la pintura, Unión sacaba máxima de 15 (40-25) con 1’23’’ en juego.

Villa Mitre atacaba incómodo y no encontraba respuestas en ningún costado. Probó con defensa zonal 2/3 en los pasajes finales buscando alguna solución ante el buen momento de su rival.

Al cabo del primer tiempo los dirigidos por Ponce se imponían 41-27.

Para el tercer período Lema abrió el marcador tatengue. Primero tras una gran jugada en combinación con asistencia de Jaime (de la pizarra de Ponce) y luego en contraataque anotó un doble incómodo. El tatengue estableció una nueva máxima de 16 (45-29).

El cotejo se trabó. Infracciones, yerros y pérdidas en demasía para ambos conjuntos hicieron del partido un pasaje muy bajo de nivel.

Dentro de este contexto Jaime fue el principal perjudicado. Cometió varias faltas, llegó a su tercera personal, pero no fue reemplazado. Si bien respondió con una bomba para estirar la máxima a 18 (48-30) inmediatamente lo atacaron y debió salir rápido por acumular 4.

Villa Mitre no encontraba respuestas ante el momento del rival. Superado en defensa y muy pocas ideas en ataque. A falta de 5’02’’ se paraban las acciones con el primer tiempo muerto del cuarto.

Los bahienses buscaron descontar a través de Gutiérrez y sus internos. Aprovechando que su rival estaba en penalización, los pupilos de De Tomasi intentaron meterse en juego.

Pero los internos tatengues fueron estableciendo diferencias en la pintura. Entre Scaramuzzino (4) y Bandeo (2) le permitieron a Unión sacar máxima de 20 (59-39).

El final del tercer cuarto mostró a los dirigidos por Ponce en ventaja por 59 a 43.

Para el último período Ponce decidió iniciar con sus relevos, dando continuidad al cierre del tercero. Villa Mitre se cerraba en su defensa y le daba el tiro exterior a su rival. El rojiblanco no tenía gol en triples, pero lo disimulaba con rompimientos de De Pietro y Borsatti.

Los bahienses no eran dominadores, pero encontraban la forma de anotar de forma paulatina. Pero ante algún buen pasaje, el rojiblanco respondía con Blossom. El extranjero anotó un doble bajo el aro y luego completó acción de 2+1.

Una bomba de Ísola a falta de 4’ volvía a permitirle a Unión la máxima de 20 (71-51).

Los minutos finales se disputaron por obligación. Villa Mitre intentó descontar sin salir de su libreto mientras que el tatengue controló el balón y jugó con el reloj.

Los bahienses descontar sobre el final y decoraron un score que, por lo demostrado en el parquet, debió ser más abultado.

Ganó Unión 72-62 y se puso 1-0 arriba en la serie. Mañana 19hs será el segundo cotejo nuevamente en Obras Sanitarias.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN (72): Andrés Jaime 7; Jordi Godoy 0; Maximiliano Martín 7; Leonardo Lema 8; Cedric Blossom 13 (FI); Erbel De Pietro 4; Cristian Scaramuzzino 5; Miguel Ísola 5; Matías Borsatti 2; Gastón Bertona 18; Pablo Bandeo 3; Jerónimo Díaz Müller 0. DT: Juan Francisco Ponce.

VILLA MITRE (62): José Gutiérrez 15; Franco Amigo 4; Ramiro Heinrich 16; Federico Harina 7; Juan Bollo 7 (FI); Jano Martínez 4; Leandro Cecchi 9; Julián Kloster 0; Nicolas Sánchez 0; Alan Prost 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 15-13 // 26-14 (41-27) // 18-16 (59-43) // 13-19 (72-62 FINAL).

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.

Estadio: Obras.

 

Fotos: Gentileza Click Up Sports.

 

Relacionadas

ECHAGUE APUESTA A LA RENOVACION

Editor

LA: CENTRAL DE CERES VA TOMANDO FORMA

Matias Moroni

“SEBA PORTA” EL CAPITAN DE UN BARCO LLAMADO LIBERTAD”

Editor