Los dirigidos por Guillermo Narvarte se impusieron por 83 a 71 en el Ángel Sandrín ante Instituto. Con este resultado, los formoseños escalan hasta el cuarto lugar de la tabla con un récord de 7-4, mientras que los albirrojos quedaron con un saldo de 7-3, en el segundo puesto.
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en La Unión. Beavers fue el máximo goleador con 16 puntos, además de 7 rebotes y 4 asistencias. Con 12 lo escoltó Tomás Spano. Nuno y Elsener completaron con 11 unidades cada uno. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Boone, autor de 15 tantos y 7 rebotes.
El dueño de casa impuso las condiciones en el arranque, con Leandro Vildoza manejando los hilos de su equipo. Mientras la Gloria pudo mover la pelota, y aprovechar la buena mano de sus perimetrales, dominó el marcador. Pero a medida que fueron pasando los minutos, La Unión fue cambiando la idea de juego. Todo se volvió más pausado, explotando al máximo los segundos de posesión. En esta dinámica, la visita fluyó con más criterio, logrando igualar las acciones en 39 al cierre de la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios, aparecieron algunos triples claves para que La Unión tome la delantera en el marcador. Del otro costado, ajustaron la defensa para controlar la conducción de Vildoza. Una vez que el armador no pudo controlar las acciones, todo pareció desesperarse para Instituto, que forzó más de la cuenta sin encontrar soluciones ofensivas sólidas. Más allá de algunas oportunidades (4 tiros libres fallados y 3 pérdidas consecutivas), La Gloria no pudo capitalizar y se quedó con las manos vacías en casa.
