El equipo de Formosa consiguió su cuarto triunfo al hilo al vencer por 69-61 Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores.
Sebastián Acevedo (17+9, 4 ofensivos), Brandon Beavers (16, 3 robos), Jonathan Machuca (15+6) y Windi Graterol (10+9), fueron los máximos anotadores de La Unión en los 40 minutos. En GECR (¡6/42 T3!) el único que rompió la barrera de la decena fue Anyelo Cisneros (14+8, 5/14).
El primer cuarto se caracterizó por tener dos equipos con problemas, uno que falló bastante (GECR, 5/22) y el otro que mostró inconvenientes en el manejo del balón e incurrió en varias pérdidas que le impedían desarrollar su juego (La Unión). En medio de ese panorama el goleo fue exiguo y el local un par de veces sacó la cabeza a flote (9-3, 16-11) quedándoselo por ventaja mínima (16-15). En el segundo, La Unión al menos encontró 4/8 triples y con ellos desniveló retirándose al descanso con nueve de luz ante un rival que continuaba errático -4/20- (27-36).
En la segunda mitad poco cambió. GECR en el tercer cuarto atravesó su mejor momento con el empuje de Cisneros y Rivero, y retomó la primacía (38-37, 46-44), pero finalmente el triunfo fue para La Unión porque el elenco comodorense, con pocas ideas para poner la pelota bajo el aro, insistió de tres sin puntería (2/12) y dio opciones a un La Unión que esta vez no desaprovechó. En los 3’ finales (57-55) el visitante sentenció con parcial de 14-1 que se inició con un triple de Acevedo, siguió con dobles de Beavers y cerró a través de Marina, Machuca y Graterol (58-69).

