Federal Liga Argentina

LA UNIÓN DE COLÓN Y PICO FC ASCENDIERON A LA LIGA ARGENTINA

El conjunto entrerriano, habia perdido el primer juego en su estadio y debía viajar a San Luis con la complicada tarea de ganar dos juegos para quedarse con el ascenso y lo consiguió. Luego de su victoria el viernes por la nocha, logró ganarl el partido del sabado por 77 a 72 y consiguió el objetivo en reducto ajeno. Los pampeanos, por su parte, le ganaron el tercer y definitivo punto a Provincial de Rosario como locales por 73 a 71 y también jugarán en la segunda categoría la temporada venidera. 

 

La Unión de Colón concretó la hazaña: dio vuelta la serie y es campeón del Norte. Prensa GEPU

Este sábado, GEPU cayó ante La Unión de Colón por 77 a 72 en el “Emilio Perazzo”, en un partido que definió el ascenso a la Liga Argentina de Básquet. A pesar de imponerse durante el primer tiempo por 37 a 26, el “Lobo” no pudo sostener la ventaja y cayó en casa ante La Unión de Colón, que dio vuelta la historia sobre el final y concretó el ascenso.

Tras la agónica caída del viernes por la noche, el equipo de Gustavo Fernández demostró una mejora en defensa y mayor efectividad en ataque, que se vio reflejada en el juego y que le permitió sacar doble dígito de ventaja en el tercer cuarto. Pero sobre el final del encuentro, La Unión de Colón dio vuelta el resultado y, a ante un estadio repleto, se quedó con una victoria sorprendente e inesperada.

A falta de 1:47, los locales estaban al frente por cuatro, pero un triple de la visita achicó el margen y, tras una pérdida de GEPU, un vocladón de Germán Frencia permitió que La Unión tome el comando. Tras el tiempo muerto, GEPU cometió otra pérdida y un bombazo de Díaz desde la esquina empezó a sentenciar una historia que se terminó de definir desde la línea de tiros libres.

Germán Frencia fue la gran figura del ganador con 20 puntos y 11 rebotes, escoltado por los 19 de Giménez y los 18 de Lavoratornuovo. Entre los tres anotaron 57 de los 77 de su equipo. En el local se destacó Hans Feder Ponce, con 18 puntos, seguido por los 17 de Gustavo Acosta y los 15 de Juan Segundo Menna.

Final y hazaña para La Unión, que llegó a San Luis con la serie abajo 0-1 tras una dura caída en Colón. Pero no se rindió, ganó dos partidos ajustados como visitante en días consecutivos y dio vuelta la historia para consagrarse campeón de la Conferencia Norte y abrochar su ascenso a La Liga Argentina.

Aunque todavía resta la gran Final Nacional, ante Pico Foot-Ball Club, el campeón de la Conferencia Sur. La misma tiene fecha y formato a confirmar.

Párrafo aparte para el público que colmó el estadio en San Luis, celebró una verdadera fiesta de la tercera categoría, aplaudió la gran temporada de su equipo y fue respetuoso con el ganador. ¡La Unión campeón de la Conferencia Norte!

 

 

El regreso de un grande: Pico FC ascendió a La Liga Argentina. Prensa PICO FC

Pico Football Club derrotó 73-71 a Provincial en un apasionante tercer partido disputado en el Parque Ángel Larrea. El Decano se quedó con el ascenso a la Liga Argentina y disputará la final de la Liga Federal.

Con la final de la Conferencia Sur igualada en uno, este jueves por la noche se disputó la finalísima entre Pico Football Club y Provincial de Rosario, con el boleto a la segunda categoría del básquet argentino como principal condimento.

Como fue en los anteriores partidos, el clima de final se vivió desde horas antes del salto inicial, cuando el estadio ya se encontraba repleto de hinchas. En los primeros diez minutos, el local salió decidido a ir por el dominio del juego con una buena defensa, pero un Mariani muy efectivo le dio la ventaja a Provincial. De esta forma, la visita se fue al descanso arriba por 14-21.

El dueño de casa salió convencido a darlo vuelta, y con el apoyo de su gente, se puso rápidamente en partido, con una gran defensa y saliendo rápido a la hora de atacar. Con el correr de los minutos el partido se hizo muy friccionado, la visita se sintió más cómodo y recuperó la ventaja, para irse al descanso al frente por 34-37.

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica. La defensa fue un factor fundamental en ambos equipos, provocando tiros incómodos y muchos errores forzados. La visita logró estirar la ventaja a ocho puntos, pero el Decano, con Piuma y triples de Eberhardt, mantuvo la diferencia. A falta de dos minutos, los rosarinos, con un intratable Garello, estiraron distancias a un 52-59.

El último cuarto parecía complicado para el local, pero el conjunto dirigido por Germanetto arrancó encendido y decidido a llevarse el partido, el pasaje a la final y el ascenso, con Rossi, figura del juego con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, demostrando porqué fue uno de los mejores jugadores de la Liga Federal, llevando a su equipo adelante y asistiendo a sus compañeros, para ponerse nuevamente en ventaja a falta de cuatro minutos.

En la última jugada del partido, Pico se encontraba en ventaja por un punto, pero perdió la pelota, dándole la última oportunidad a Provincial. Sin embargo, los nervios y la presión pudieron más, y provocaron que el Rojo no pueda aprovechar su chance final. Pico Football Club, después de tantos años, vuelve a competir en uno de los torneos más importante del país.

 

 

 

Relacionadas

“SEBA” SABORIDO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LANÚS

Sebastian Fabricius

BORSATTI SERÁ REFUERZO DE VILLA SAN MARTÍN

Sebastian Fabricius

COLÓN (SF) PERDIÓ SU PLAZA DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius