Liga Nacional

LA UNIÓN AGUANTÓ Y GANÓ. LA TORMENTA SUSPENDIÓ INSTITUTO VS PLATENSE

En los partidos del domingo por la tarde – noche- de la Liga Nacional, solo uno se pudo jugar hasta el final. El mismo fue el que se jugó en el «Héctor Etchart», donde La Unión de Formosa venció a Bahía Basket por 86 a 80, con 22 puntos de Crsitián Amicucci. En tanto, que el partido, que se estaba disputando, entre Isntituto de Córdoba y Platense, en el Templo del Rock, debió ser suspendido por la intensa tormenta que azotó Capital Federal. Hasta el momento, ganaba La Gloria por 45 a 33, con 3´ 56´´ por disputarse del segundo cuarto. Síntesis y comentarios. 

FESTEJO CON LO JUSTO. Fotos: La Liga Contenidos.

 

La Unión de Formosa debió exigirse al máximo para derrotar a Bahía Basket por 86 a 80.

El conjunto formoseño jugó un brillante primer cuarto y donde todas las jugadas le salieron.  En defensa estuvo implacable y su rival solo pudo sumar 8 puntos y en ofensiva, Cristián Amicucci fue su principal vía de gol.

Sin embargo, la situación se modificó en el segundo peldaño. Ya que en la primera parte, los dirigidos por Daniel Cano alcanzaron la máxima de 20 (33-13). Momento, en que los bahienses reaccionaron, mediante la labor de Facundo Tolosa y Fausto Ruesga. Aunque, con gran juego colectivo, La Unión se encargó de irse al descanso largo sosteniendo una amplia brecha (43-27).

 

En el complemento, Bahía Basket salió mejor y más concentrado, para acortar la desventaja a 7 (50-43). Producto de la gran labor de De Souza y Novaes. Pero, a través de Konsztadt, La Unión, volvió a estirar la diferencia a 11 (54-43). No obstante, sobre el cierre del tercer período, mediante Ruesga, Bahía acortó a 7 (56-49).

En el último cuarto, los bahienses salieron a quemar los últimos cartuchos y con triples de Elías, Caire y Pacheco, más simples de este último, achico la diferencia al mínimo (63-62). La Unión sintió el golpe y a través de Gamboa y su juego interno, terminó cerrando el juego con un triunfo a favor.

 

 

 

SÍNTESIS

LA UNIÓN (86): Federico Marín 13, Alejandro Konsztadt 3, Facundo Giorgi 15, Cristián Amicucci  22, Eduardo Gamboa 13 (FI); Maximiliano Ríos 3, Felipe País 0, Matías Caire 6, Lautaro Cabrera 0, Gonzalo Torres 8, Diego Figueredo 3. DT: Daniel Cano.

BAHÍA BASKET  (80): Bautista Lugarini 13,  Caio Pacheco De Souza 26, Federico Elías 8, Gabriel Novaes Souza 6, Fausto Ruesga 16 (FI); Ezequiel Paz 7, Facundo Tolosa 3, Facundo Aranda 0, Valentín Simondi  1. DT: Luis Martín.

Parciales: 22-8// 21-19 (43-27)// 20-33 (63-60)// 23-20 (FINAL 86-80).

Árbitros: F. Sampietro- R. Sánchez- M. Piedrabuena.

Estadio: Héctor Etchart.

 

 

LA LLUVIA POSTERGÓ LA DEFINCIÓN. Foto: La Liga Contenidos.

 

La intensa lluvia en Capital Federal, frenó el partido entre Instituto de Córdoba y Platense, a causa de goteras en el techo del estadio Héctor Etchart de Ferro. La interrupción se dio a 3´ 56´´ del segundo cuarto, donde La Gloria ganaba por 45 a 33 ante El Calamar.

 

En cuanto al juego en sí, los conducidos tácticamente por Sebastián Ginobili, realizaron un excelente primer cuarto, con destacado juego colectivo. Ya que ganó el parcial por 30 a 19, con un goleo muy repartido. Mientras que del segundo peldaño, se pudieron jugar 6 minutos, en el cual, Instituto seguía dominando con claridad.

En una nueva fecha a confirmar por el ente organizador se completará este encuentro.

 

 

SÍNTESIS

INSTITUTO (): Stedmon Lemon 8, Juan Brussino  5, Jackson Ronald  2, Néstor Colmenares 4, Santiago Scala 6 (FI); Mateo Chiarini  2,  Pablo Espinoza 4, Ignacio Alessio 2. DT: Sebastián Ginobili.

PLATENSE (): Lucas Goldenberg  6, Juan Morales 10, Alejo Montes 6, Facundo Vázquez 1; Phillip Lockett 2 (FI);  Matías Bernardini  3, Andrés Lugli  2, Julián Aprea 0, Federico Copes 3. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 30-19// 15-14 (suspendido a los 3´ 56´´ del 2c)

Árbitros: L. Lescano- R. Smith- L. Barotto.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

 

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni