TNA

LA: UNA VERDADERA INCOGNITA

La Liga Argentina es una total incertidumbre para muchos a esta altura. Es claro que arrancará en 2021 pero aún sin oficialización de fecha ni formato. Varios elencos analizan su estadía en la categoría, y otros esperan dar el zarpazo y subir de categoría. ¿Será una opción jugar en burbujas? ¿Habrá más equipos? Analicemos la situación y sus probabilidades. Detalles. 

Primero y principal todo queda en manos de lo que suceda con la pandemia en los siguientes meses. La Liga Argentina no comenzará en enero, de hecho, marzo parece ser la fecha más próxima. Los elencos arrancarían la pretemporada en el inicio mismo del 2021 para llegar con comodidad y rodaje de entrenamientos al torneo propiamente dicho. Eso por un lado.

A la espera de lo sucederá con la temporada turística, se sabrá también si los equipos podrán viajar o no. En caso de abrirse la temporada, y lograr protocolos sanitarios seguros, los partidos se disputarían con cierta normalidad y no se tomaría al a burbuja como una posibilidad real. En caso de suceder lo contrario, las cosas pasarían a otro tono. Es imposible pensar en una sola burbuja pero sí una división mucho más amplia para su desarrollo.

La ADC evalúa jugar con 32 equipos, es decir, un par más que en la temporada 19-20. Una idea es contar con 8 grupos de 4 divididos en dos zonas y jugar ida y vuelta el mismo fin de semana. Todavía no se saben cuales serán los equipos, Oberá dejó la categoría (aún Estudiantes no hizo oficial su presencia) y varios elencos de Torneo Federal que aspiran a ser parte. Hay muchas dudas respecto de elencos del Sur (sobre todo) sobre su participación.

Habrá que esperar, eso seguro. Más allá del momento, es bueno comenzar a divisar como posiblemente será la venidera Liga Argentina.

José Fiebig. pickandrol.com.ar

Relacionadas

FERTONANI: “LA HISTORIA DE COLÓN SE MERECE UN PROYECTO SERIO PARA EL FUTURO”

Ana Cabral

LIGA ARGENTINA ASI ESTAN LAS COSAS

Editor

COLÒN (SF) HIZO OFICIAL SU PEDIDO PARA CONTAR CON UNA PLAZA DE LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius