LA SANTAFESINA VA POR “BI”

LA SANTAFESINA VA POR “BI”

El conjunto de la ASB derrotó a la selección de la Asociación Venadense por 78 a 72 y se metió en la definición del Interasociaciones de Primera División 2022. En un tramite parejo, por momentos cambiante, los de Spies lograron anotar en los momentos justos para llevarse el triunfo y el pasaje a la final. Carlos Buemo fue el goleador del partido con 17 unidades. Lautaro Pascual sobresalió en el goleo visitante con 15 puntos.

 

LO TRABAJÓ CUARTO A CUARTO Y ESTÁ EN LA FINAL. Crónica: Sebastián Fabricius.

El primer cuarto ambos se pararon en defensa individual y por momentos lograron contrarrestar los embates de su adversario. Aun así, Bueno y Delfino de un lado, Schillage y Pascual del otro se las arreglaron para anotar y darle paridad al pleito. Los primeros dos minutos quedaron para los locales por 21 a 19.

El segundo cuarto volvió a ser parejo, se prestaron el protagonismo, promediando el mismo, la Vanadense logró pasar al frente por primera vez en el partido. Pese a el tanteador desfavorable, la ASB se ordenó atrás y con el aporte de Poloni más lo generado y anotado por Bueno se llevó la primera mitad por 41 a 36. Los de Ruiz desde la conducción y el goleo de Palacios pudieron emparejar el trámite, pero en el cierre se desordenaron y su rival lo aprovechó.

En la primera parte del tercer periodo, la Santafesina logró mantenerse en ventaja pese al bajo goleo. Promediando el peldaño, y tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, Venado desde su orden defensivo y la conducción de Palacios logró anotar con cierta continuidad para pasar al frente en el tanteador (54 – 52). En los instantes finales y con el ingreso de Borsatti, la ASB encontró soluciones en ofensiva para cerrar de mejor manera el parcial y volver a tomar el comando en el tanteador de cara a los últimos diez minutos (60 – 56).

En los instantes iniciales del ultimo chico, los anfitriones lograron despegarse en el tanteador con un buen trabajo defensivo y el aporte oportuno de Borsatti. En tres minutos ganaba la ASB por 68 a 59. Pese a la desventaja, los de Ruíz encontraron en Gonzales, pero, sobre todo, en el goleo de Emilio la chance se mantenerse en partido de cara a los minutos finales. A falta de tres minutos ganaban los anfitriones, pero solo por 71 a 68. En el cierre, los de Spies se mostraron más enteros y sobre todo efectivo, para anotar y quedarse con la victoria por 78 a 72.

Desde las 18 jugarán el partido decisivo ante su par de Oeste Santafesino.

 

 

Síntesis:

SANTAFESINA (78): Nicolás Solari 4; Jordi Godoy 5; Leonardo Strack 16; Carlos Buemo 17; Lucio Delfino 11 (FI) Sebastián Copello 2; Matías Borsatti 10; Juan Martín Poloni 13; Federico Pfeiffer 0. DT: Leandro Spies.

VENADENSE (72): Damián Palacios 9; Luciano Schillage 10; Luciano Ravera 14; Francisco Gonzáles 11; Lautaro Pascual 15 (FI); Fernando Malvicci 0; Pedro Emilio 10; Lucio Varani 0; Manuel Garcí; Eloy Fantino 0. DT: Facundo Ruíz.

Parciales: 22 – 19; 19 – 17 (41 – 36); 19 – 20 (60 – 56); 18 -16 (78 – 72 FINAL).

Árbitros: Marcelo Varela – Aytor Aramayo – Lucas Chaparro. Estadio: Roque Otrino (Colón Santa Fe).

 

INTERASOCIACIONES 2022 

SEMIFINALES 

ASOC. SANTAFESINA 78 – 72 ASOC. VENADENSE 

OESTE SANTAFESINO 63  – 53 ASOC. RECONQUISTENSE 

 

 

Te puede interesar

SANTA FE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL ARGENTINO U11

Sebastian Fabricius

MÁS DETALLES SOBRE EL REGRESO DE LA LIGA PROVINCIAL

Matias Moroni

VUELVE LA LIGA PROVINCIAL DE MAYORES

Matias Moroni
Secret Link