TNA

LA: OBERÁ VOLVIÓ A LA VICTORIA EN CERES. INDPTE. GANÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Oberá regresó a la senda ganadora tras superar a Central Olímpico en un duro encuentro disputado en el Raúl Braica de Ceres. Fue victoria por 80-73, con Essengue (24 puntos y 6 rebotes), Correa (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Rodríguez Suppi (16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) de destacados. En el Israel Parnas, Independiente de Santiago del Estero superó 88-83 a Sportivo América, en una victoria clave por la zona baja de la tabla. Gran partido del capitán Víctor Cajal, con 23 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias para los santiagueños.

 

CAO Ceres 73 – Oberá TC 80. Informe: Prensa CAO Ceres

Muy diferente fue la imagen que plasmó el Central Olímpico de Ceres en el rectángulo respecto a su anterior presentación en Armstrong. Sin embargo, el elenco conducido por Enrique Lancellotti no pudo lograr el triunfo. Oberá lo derrotó 80-73, y los grandes exponentes de los misioneros debieron esforzarse al máximo para poder conseguir el objetivo.

Los dirigidos por Lancellotti jugaron un buen partido, supliendo ausencias, a partir del esfuerzo y esa rebeldía personal necesaria en estos momentos de adversidad. Después de un arranque flojo, lentamente y hacia el final del primer segmento, fue equilibrado el desarrollo.

Esto hizo subir sus estadísticas y perdió por un par de puntos ese parcial (22-24). Y lo que siguió fue de la mano con el crecimiento, mucha defensa, coherencia para pasarse la bola y efectividad de campo.

Central compitió de igual a igual con Oberá y lo puso en apuros hasta el cierre mismo del partido. Logró sacar siete puntos de diferencia un rato largo, pero el perímetro de los misioneros sostuvo la ilusión, y en los tramos decisivos el Celeste impuso su jerarquía.

La estadística es la imagen final del juego, pero internamente saben, entre el plantel y el cuerpo técnico, que la producción mejoró y los alienta para afrontar el resto de la etapa regular.

Síntesis:

Central (73): Adriano Maretto 11, Germán González 9, Franco Benítez 24, Alejandro Madera 12 y Tomás Rossi 17 (FI); Juan Sebastián Gorosito 0, Jano Karabitián 0, Danilo Milanesio, Lorenzo Manasero, Benjamín Marchiaro, Leandro Faure y Nazareno Gorosito. DT: Enrique Lancellotti.

Obéra TC (80): Emiliano Correa 19, Juan Rodríguez Suppi 16 Maximiliano Martín 9, Rodrigo Sánchez 6 y Gastón Essengue 24 (FI); Taiel Gómez Quintero 0, Lucas Díaz 6, Santiago Roitman 0, Jerónimo Ramirez Acevedo y Gonzalo Pryszczuk. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 22-24, 20-21, 22-12 y 9-23.

Árbitros: Vasallo-Soldano-D’Anna. Estadio: Raúl Braica (Ceres)

 

Independiente 88 – Sportivo América 83. Informe: Prensa Independiente

Con un Cajal implacable (23 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes), Independiente logró un valioso triunfo ante Rosario Basquek para volver a la senda ganadora luego de una serie de derrotas. El mejor jugador rosarino y goleador del partido fue Gartiaffa con 24 tantos. El próximo partido del gigante de calle Salta es el próximo miércoles contra Deportivo Norte.

Con Víctor Hugo Cajal (9 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes) como estandarte, Independiente se quedó con el primer cuarto por 21 a 17. El encuentro comenzó parejo, en donde la visita marcaba los primeros puntos de la mano de Giarraffa (9 tantos), pero los santiagueños con el pasar de los minutos se hacía dueño del marcador.

El segundo cuarto se revirtió la situación, ya que Rosario Basket salió decidido a fortalecer la defensa y con transiciones rápidas pasó al frente en el marcador por 28 a 25 a falta de 6 minutos por jugarse. Ante esta situación, Daverio solicitó minuto para encauzar nuevamente en el partido a sus dirigidos. La primera mitad finalizó favorable a los santiagueños por 38 a 35.

En el tercer cuarto Independiente salió nervioso y errático , lo que fue capitalizado por los rosarinos y lo reflejaron en el marcador, con un parcial de 8 a 0. Los santiagueños se llenaron de faltas con apenas 5 minutos jugados. El ectranjerode Rosario Basket, Cooper se hizo dueño de la zona pinta y con 10 puntos llevó a su equipo arriba por 61 a 52 a 2 minutos del cierre el chico. El ingreso de Lesesma fue importante para los locales con 7 puntos, pero de igual modo por primera vez en el partido la visito terminó arriba el cuarto por 65 a 59.

Independiente salió decidido a ajustar la marca en el último cuarto y con un parcial de 7 a 0 pasó al frente en el marcador con López como abanderado. En el Ecuador del último chico se tornó un verdadero partidazo: ida y vuelta. Con conversiones de Espeche y Ledesma, Inde sacaba una diferencia de 5 a 4 minutos por jugarse. Ya con menos de 2 minutos por delante, los rosarinos perdieron un par de pelotas que fueron puntos de López, diferencia que sirvió para que Independiente se llevara una valioso triunfo por 88 a 83.

 

 

 

 

 

Relacionadas

COLÓN (SF) SUPERÓ “AMISTOSAMENTE” A RIVADAVIA JRS “A”

Ana Cabral

SE CONFIRMARON LAS NUEVAS FECHAS Y SEDES DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

COLÓN Y EL OBJETIVO ROSARIO

Mauricio Pelletti