LA (Norte): TRIUNFAZO DE SALTA BASKET

En el partido de la zona norte del miércoles, el elenco salteño derrotó a Barrio Parque por 98 a 92. Diego Peralta fue el máximo anotador con 23 unidades, más 22 de Facundo Arias. En el elenco cordobes fue Ramiro Ledesma con 21 tantos. SintesisCon un primer tiempo de alto vuelo basquetbolístico salteños y cordobeses arrancaron casi de manera sistemática los aplausos del público salteño que una vez más dijo presente en el Estadio Delmi con un muy buen número. El primer capítulo fue para el equipo anfitrión, apenas por un doble de distancia.

En esa primera mitad, los dirigidos por De Cecco sufrieron una baja sensible al finalizar el primer cuarto: Agustín Jara sufrió una paralítica y no pudo seguir en cancha. Ausencia que suplió y de muy buena manera el Colo Germán Farah, con un partidazo.

Primer tiempo donde fueron parte del alto vuelo Peralta, Binda y Castellani. En la visita se destacaron Rivata, Ledesma y el exSalta Basket Buchaillot. La paridad siguió hasta el final del segundo capítulo –y del partido- y el descanso largo llegó con Parque al frente, 56-58.

 

Los Infernales mantuvieron el dominio en el juego para seguir al frente del marcador luego del tercer y penúltimo capítulo de la noche. El entrenador salteño echó mano uno y otra vez a la rotación del equipo para tratar de frenar cualquier reacción en pos de igualar o pasar al frente por parte del visitante.

Tras finalizar el primer tiempo, el que se tuvo que despedir del juego, al igual que Jara en Salta, fue Buchaillot. El base de Barrio Parque sufrió un golpe en una de sus costillas y tuvo que retirarse del rectángulo norteño.

Los Infernales supieron aguantar los embates del equipo cordobés, con enormes internos en la zona pintada como Lalana y Ledesma, y no solo mantener la diferencia en el último cuarto sino también sacar la máxima en el partido. Sobre el final del período los cordobeses se acercaron pero no les alcanzó.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

 

LIGA ARGENTINA – Conferencia Norte

Miércoles 31 de enero

Salta Basket 98 – 92 Barrio Parque

Jueves 1 de febrero

21 hs  Montmartre vs San Isidro

Te puede interesar

SAN ISIDRO EMPARDÓ LA SERIE FINAL

Sebastian Fabricius

ES OFICIAL: COLÓN SOLICITÓ VENDER SU PLAZA

Matias Moroni

SE ARMÓ LA FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Matias Moroni
Secret Link